Un joven de 24 años ha sido detenido en Lleida por un delito de conducción temeraria, otro de tentativa de homicidio doloso y un tercero de daños. Alrededor de las nueve de la noche del viernes, una patrulla de la Guàrdia Urbana de la capital del Segrià vio un coche que hacía una maniobra bastante extraña y peligrosa en la rotonda que une la avenida Pius XII y la calle de Albert Porqueres. Los agentes se acercaron, lo pararon y bajaron del vehículo policial para identificarlo, momento en el que el conductor aceleró y, en un intento por huir, casi atropella a uno de los agentes que se salvó en el último momento saltando dentro de la patrulla.
El conductor temerario golpeó el coche patrulla, según ha adelantado el diario Segre, provocando que el agente que casi acaba atropellado sufriera algunas heridas, aunque ninguno de carácter grave, afortunadamente. El joven continuó su camino, huyendo en dirección a Aragón, mientras que la patrulla de la Guàrdia Urbana pidió refuerzos a comisaría y también alertó de los hechos a los Mossos d'Esquadra y a la Guardia Civil, que se sumaron a la persecución.
Interceptan el vehículo a la altura de Alpicat
Mientras la Guàrdia Urbana se desplegaba por las calles de Lleida y la Guardia Civil controlaba las carreteras limítrofes, los Mossos d'Esquadra apostaron patrullas por las principales vías de acceso a la ciudad. Así, poco después del incidente, la policía catalana observó un coche que coincidía con la descripción del turismo huido, entre Lleida y Alpicat, en la autovía A-22. Al asegurarse de que se trataba del sospechoso le cerraron el paso. El conductor no tuvo más remedio que salir del coche, momento en el que fue arrestado por los Mossos.
El vehículo que conducía fue inmovilizado y el joven, esposado y trasladado a dependencias policiales a la espera de ser puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida, que será quien tenga que decidir si lo deja en libertad o si ingresará en la cárcel.