Los Mossos d'Esquadra han detenido este domingo de madrugada a un hombre de unos 25 años, de nacionalidad española, después de haber intentado atropellar a un agente de Trànsit de los Mossos d'Esquadra en Golmés, en la comarca del Pla d'Urgell, según ha podido saber ElCaso.com. Los hechos se han registrado esta madrugada, de sábado a domingo, cuando los Mossos estaban realizando un control de alcohol y drogas en este municipio.
Uno de los vehículos que se ha aproximado a la posición de los agentes, al ver que los policías de Trànsit de los Mossos d'Esquadra le hacían señales para que se detuviera en el control, lejos de hacer caso a las indicaciones de los agentes, que iban uniformados y con un coche policial logotipado, ha apagado las luces, ha acelerado y ha intentado atropellar a uno de los policías, que ha tenido que saltar para evitar ser embestido por el vehículo, un Audi A5. Los agentes han podido seguir el vehículo, que ha entrado en el pueblo de Golmés y, sin respetar ni señales ni sentidos de las calles, ha intentado escapar de la policía a gran velocidad.
En algún momento, y según ha podido saber ElCaso.com, algunos vehículos han tenido que detenerse para evitar chocar contra el vehículo que escapaba del control. Incluso ha llegado a entrar en la N-2, sin luces y a gran velocidad, poniendo en riesgo no solo su propia vida, sino también la de los policías que lo seguían y la de otros usuarios de la vía. Durante la persecución, ha llegado a Vilanova de Bellpuig y después, también a gran velocidad y haciendo algunos tramos marcha atrás para evitar ser atrapado por los Mossos, ha vuelto hasta Golmés, donde los agentes han podido cerrarle el paso, dejándolo sin salida. Del interior del vehículo han salido dos hombres, ambos de nacionalidad española y vecinos de Golmés.
Positivo en alcohol y cocaína y detenido
Los agentes han tenido que pedir apoyo a otras patrullas por la actitud hostil del conductor y del copiloto. En la prueba de alcoholemia, cuando se ha podido practicar, el conductor ha dado el doble de lo que permite la ley y también ha dado positivo en cocaína. Finalmente, el conductor ha sido arrestado por un delito de conducción temeraria, conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, y resistencia y desobediencia a la autoridad, según han confirmado fuentes oficiales de los Mossos d'Esquadra a ElCaso.com.