Podría haber sido toda una tragedia, pero todo ha acabado bien. Dos agentes de la Guardia Urbana de Badalona han logrado parar un camión que se había desenfrenado este lunes al mediodía en la salida de la C-31 de la Salud. Los policías han actuado nada más ver que el vehículo circulaba sin ninguna persona al volante, sin control, e iba directamente a una zona residencial. Uno de ellos ha subido a la cabina y el otro ha cruzado el camión con el coche patrulla y el automóvil de gran tonelaje no ha seguido su trayectoria, evitando de esta manera una desgracia mucho mayor.

"Muchas felicidades a los dos agentes de la Guardia Urbana de Badalona que este mediodía han actuado de manera heroica al parar un camión que se había quedado sin frenos", ha remarcado el alcalde de Badalona, Xavier García Albiol. El alcalde ha relatado los hechos en sus redes sociales y ha publicado imágenes donde se observa como uno de los coches patrulla ha recibido el impacto del camión mientras uno de los agentes estaba en la cabina intentando frenarlo. Además, ha informado de que uno de los policías locales ha resultado herido leve durante la intervención y le ha deseado una pronta recuperación.

Coche de la Guardia Urbana de Badalona que ha detenido el camión desenfrenado junto con otro agente que se ha subido a la cabina / @Albiol_XG

Batalla campal con sillas: heridos cinco agentes de la Guardia Urbana de Badalona

Hace aproximadamente un año se sufrió otro incidente en la ciudad de Badalona, donde cinco guardias urbanos resultaron heridos en una batalla campal en una playa durante la verbena de Sant Joan. Los implicados se lanzaron sillas que cogieron de las terrazas cercanas. La Guardia Urbana puso fin al disturbio, pero durante la intervención cinco agentes resultaron heridos al ser atacados por los participantes de la pelea. Los hechos tuvieron lugar la noche del viernes 23 de junio de 2023 en el paseo marítimo de la ciudad metropolitana barcelonesa, a la altura de la playa de la Estació.