Brutal batalla grupal en una playa de Badalona durante la verbena de Sant Joan. El viernes por la noche, unas quince personas han provocado el caos en la playa de la Estación del municipio. Por causas que a estas alturas se están investigando, un grupo de personas ha empezado a pelearse en medio del paseo marítimo, tirándose sillas que cogían de las terrazas cercanas. La intervención de la Guardia Urbana puso fin al disturbio, pero durante la intervención cinco agentes resultaron heridos al ser atacados por los participantes en la pelea.

Batalla campal durante la verbena de Sant Joan

Según ha informado el Diario de Badalona, los hechos tuvieron lugar la noche del viernes 23 de junio en el paseo marítimo de Badalona, a la altura de la playa de la Estación. En un vídeo compartido por el Sindicato Independiente de la Policía Local, adherida a la Federación de Profesionales de la Seguridad Pública (SIP-FEPOL), se puede ver como el grupo, formado por unos quince jóvenes, se pelea entre sí con extrema violencia, cogiendo sillas de las terrazas y mientras otros peatones les intentan esquivar.

Algunos de los testigos llamaron a los servicios de emergencia ante la violencia que utilizaban los jóvenes. Poco después llegaron al lugar varias patrullas de la Guardia Urbana de Badalona, que intentaron poner fin al disturbio, pero los integrantes del grupo se enfrentaron también a ellos.

Durante la intervención policial, algunas de las personas implicadas atacaron también a los agentes con las sillas, y también les propinaron puñetazos y patadas. El resultado ha sido que cinco de los agentes se han tenido que coger la baja laboral, según han explicado desde el SIP-FEROL. Por otra parte, desde el sindicato también denuncian la necesidad de más recursos y más personal por hacer frente a situaciones como la de esta pasada noche del viernes.