Los Mossos d'Esquadra buscan a un grupo de personas que este martes, la tarde de Sant Esteve, hirieron a navajazos un hombre que se resistió al robo de su móvil a la estación Gorg del metro, en Badalona. Según ha podido saber ElCaso.com, alrededor de las siete menos cuarto, se recibió el aviso que en el interior de la estación había un hombre herido con varias cuchilladas y se activó a la policía catalana y también a una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que pudieron atender al hombre y trasladarlo, herido grave, todo y que fuera de peligro, que tenía varias heridas por arma blanca, en un hospital.

El hombre, de mediana edad, explicó que un grupo de personas lo habían asaltado y le habían sustraído el terminal móvil que llevaba encima. El hombre, que intentó evitarlo, recibió varias cuchilladas, según las primeras informaciones recogidas por los agentes de los Mossos que lo atendieron y hablaron con él, a la misma estación del Gorg, del metro de Barcelona, en el término municipal de Badalona. Esta estación está en el barrio del Gorg, por debajo del centro comercial Mágico, y junto al barrio de Sant Roc y del barrio del Port.

Investigación abierta para detener a los ladrones

Si bien el hombre está fuera de peligro, tuvo que ser trasladado de urgencia en el hospital Germans Trias i Pujol, en Badalona mismo, dónde sigue ingresado. La investigación de este asalto la ha asumido la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona, que están a la espera de que la víctima presente de manera formal la denuncia para poder seguir con las diligencias. Ahora mismo, sin embargo, no ha trascendido si el hombre apuñalado ha podido aportar datos sobre los agresores.

La policía catalana ha evitado dar detalles de los agresores, ni el número total, edades o posible nacionalidad. La investigación que está en marcha tendrá que servir ahora para poder localizarlos y detener. El testigo de la víctima, de las personas que estaban en la zona y también de las cámaras de seguridad de la misma estación tendrán que ayudar a reconstruir los hechos, verificar la versión de la víctima y, al mismo tiempo, poder identificar a los autores de este apuñalamiento por robar un móvil.