Una decena de contenedores han quemado esta madrugada en los barrios de La Salut y Llefià de Badalona, en la segunda noche consecutiva de incendios de contenedores en el municipio. Los Bombers de la Generalitat fueron requeridos en nueve servicios entre la una de la madrugada y las nueve de la mañana de este martes. Esta misma mañana, la Guàrdia Urbana de Badalona ha detenido a los dos sospechosos, acusados de haber provocado los incendios en nueve puntos de la ciudad.

Según una publicación en X del alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, uno de los dos pirómanos detenidos es de origen marroquí, mientras que el otro es un joven español. El primer aviso de incendio recibido por los Bombers es de la 1:11 de la madrugada; hasta las nueve menos cuarto de la mañana, las dotaciones han estado trabajando para apagar las llamas que han quemado los contenedores. El alcalde ha expresado su deseo de "expulsar a su país" al delincuente extranjero, y ha lamentado que los pirómanos continuarán con estos hechos "sin consecuencias reales".

Contenedores incendiados en nochebuena

Los incendios de esta madrugada en Badalona no han sido los únicos de las fiestas de Navidad de este año. La noche de este domingo 24 de diciembre, cuatro contenedores quemaron en Girona, tres en la calle de la Creu y otro en la calle Nou. También en Badalona, en la calle Liszt y en la avenida Mendelssohn incendiaron dos; se desconoce si estos dos casos están relacionados con los incendios de esta madrugada. Finalmente, los pirómanos también han actuado en L'Hospitalet de Llobregat, en la rambla de la Marina, quemando tres contenedores.

En estos nueve casos de la nochebuena, los Bombers de la Generalitat enviaron una dotación a cada localización, que consiguieron apagar las llamas rápidamente, evitando que el fuego se extendiera a las fachadas y vehículos de los alrededores.