La Policía Nacional ha detenido a una mujer en Huesca acusada de un presunto delito de simulación de delito. La detenida había ido a la comisaría a denunciar que le habían robado su vehículo, pero la realidad es que la grúa se lo había llevado al depósito municipal y se lo quería llevarse sin pagar la multa correspondiente. La mujer ha sido dejada en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

La mujer quería sacar gratis el coche del depósito municipal de vehículos

Después de presentar la denuncia por robo en la comisaría, los agentes comprobaron que el vehículo se encontraba en el depósito municipal después de que la grúa se lo llevara el día anterior por orden de la Policía Local de Huesca, quién había detenido al conductor por circular sin carné, sin tener la ITV en vigor y bajo el efecto de sustancias estupefacientes. Los investigadores descubrieron que la mujer que había presentado la denuncia era la expareja del conductor y que ella le permitía utilizar el vehículo voluntariamente.

Por este motivo, los agentes de la Policía Nacional sospecharon que la verdadera intención de la denunciante era poder retirar su vehículo del depósito municipal sin pagar las correspondientes tasas. La mujer fue detenida por un presunto delito de simulación de delito y, posteriormente, fue dejada en libertad con cargos a la espera de la celebración del juicio.

Simular un delito puede comportar penas de seis a doce meses de prisión

La Policía Nacional recuerda que las personas que simulan un delito a conciencia pueden estar cometiendo una infracción penal recogida en el artículo 457 del Código Penal y se podrían enfrentar a una pena de entre seis y doce meses de prisión. Además, enfatizan en el hecho de que estas denuncias fraudulentas hacen que se destinen recursos materiales y humanos para investigarlas, que se podrían destinar para investigar denuncias de víctimas reales. Además, en caso de que la acusación falsa sea con la intención de cobrar una indemnización por parte de un seguro, se podría estar cometiendo también uno delito de estafa a una entidad aseguradora.