La lacra de la violencia machista en Catalunya no se detiene. Durante la madrugada de miércoles a jueves, el teléfono de emergencias 112 recibió la llamada de un hombre que reclamaba la presencia policial en un domicilio de Empuriabrava. Según su relato, acababa de ver cómo una mujer había salido a un balcón a pedir ayuda porque su pareja la estaba maltratando. Hasta el lugar se desplazó a una patrulla de los Mossos d'Esquadra, así como una de la Policía Local de Castelló d'Empúries.

Al llegar al lugar, los agentes confirmaron que el aviso era real y se acababa de producir un supuesto caso de maltrato en el interior del domicilio. Los policías atendieron a la víctima, una mujer de 32 años, y acabaron deteniendo su pareja, un hombre de 28 años, como presunto autor de un delito de violencia de género. No consta que hubiera ningún antecedente previo de maltrato entre la pareja. El detenido, después de ser trasladado a dependencias policiales, ha sido puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia de Figueres, que tendrá que decretar si impone una orden de alejamiento.

Detenido en Lleida por agredir y robar a su pareja

El de Empuriabrava no ha sido el último caso de agresión machista que ha tenido lugar en Catalunya en los últimos días. En Lleida, un hombre de 32 años fue detenido la madrugada del miércoles por agredir su pareja en medio de la avenida de las Garrigues. Los hechos tuvieron lugar poco después de las cuatro de la mañana y cuando los agentes de la Guàrdia Urbana llegaron al lugar al recibir el aviso, el chico intentaba huir corriendo. La víctima explicó a los policías que el joven la había estado siguiendo hasta que se quedó sola y, entonces, la agredió físicamente y le robó cincuenta euros.

Unas personas que paseaban por la zona presenciaron los hechos y avisaron a la policía. Ante esta situación, el hombre fue detenido por un presunto delito de maltratos en el ámbito del hogar y de robo con violencia. Además, al registrarlo, encontraron que llevaba encima una bolsa con cocaína, motivo por el cual también se le denunció por tenencia de drogas.