Dos personas han perdido la vida y otras diez han resultado heridas en el incendio de un restaurante del centro de Madrid este viernes por la noche. El fuego se ha originado en torno a las 23:00 horas en la entrada del establecimiento, situado en el número 16 de la plaza Manuel Becerra del barrio de Salamanca. Según las primeras informaciones policiales, uno de los muertos era trabajador del local y de los diez heridos, seis se encuentran en estado grave y han sido trasladados a varios hospitales de la ciudad.
El fuego se inició al quemarse unas plantas artificiales
Según el testimonio de los comensales, el incendio se habría originado después de que uno de los camareros flameara una pizza; la llama habría llegado hasta el techo, cubierto de plantas artificiales, que habrían calado fuego al instante. Los trabajadores del restaurante, el Burro Canaglia Bar&Resto, avisaron inmediatamente a los servicios de emergencias e intentaron sofocar el fuego, pero varias personas se quedaron atrapadas en el interior del establecimiento.
Doce dotaciones de los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, así como diez ambulancias de Samur-Protección Civil acudieron al aviso del incendio. Los bomberos, que llegaron en pocos minutos, comenzaron con el rescate de las personas que no habían podido salir del restaurante, pero el denso humo y la intensidad de las llamas dificultó su tarea. Finalmente, pudieron sacar a las doce personas atrapadas, que fueron atendidas por los sanitarios. Seis de los heridos fueron intubados y evacuados a diversos hospitales de Madrid con pronóstico grave, y los otros cuatro pudieron ser dados de alta por los paramédicos con heridas de carácter leve. Desgraciadamente, no pudieron hacer nada para salvar la vida de una de las comensales y de un camarero del restaurante, que había comenzado a trabajar hacía una semana en el local, y fueron declarados muertos en el lugar de los hechos.
La Policía Nacional ha abierto una investigación
Efectivos de la Policía Nacional también se desplazaron hasta la plaza Manuel Becerra, y han abierto una investigación para poder determinar con exactitud las causes del fuego. La Policía Científica ha realizado la inspección ocular del restaurante, han llevado a cabo un reportaje fotográfico del lugar de los hechos, y han asegurado que "no se puede descartar ninguna hipótesis sobre el origen del incendio".