Cinco personas han resultado heridas por quemaduras o por intoxicación por inhalación de humo en un incendio que ha tenido lugar este jueves en una vivienda de la localidad de Olot. Cuando pasaban pocos minutos de las cuatro de la tarde, los servicios de emergencias han recibido el aviso que se había declarado fuego en el número 16 de la calle del Pardal de la capital de la Garrotxa. Rápidamente, se han activado varias dotaciones de los Bombers de la Generalitat para apagar las llamas, así como cuatro ambulancias y un helicóptero medicalizado del SEM para atender a los posibles heridos. También se han desplazado agentes de los Mossos d'Esquadra y de la Policía Local de Olot.

El fuego se habría iniciado en una barbacoa y se ha extendido rápidamente por la ropa tendida

La rápida actuación de los servicios de emergencias, que han podido extinguir las llamas en poco más de diez minutos, han evitado que se produjera una tragedia mucho mayor. Según parece, tal como ha adelantado Nació, el incendio se habría originado en una barbacoa en la terraza de la vivienda y el fuego habría saltado a unas prendas de ropa que estaban tendidas. El material textil ha servido de acelerante y las llamas se han empezado a extender rápidamente por la casa, afectando a cinco personas que en aquel momento había en el domicilio y que han requerido la asistencia médica del SEM.

Las cinco personas, todas ellas mayores de edad, han resultado heridas de carácter menos grave, ya fuera por una intoxicación por inhalación de humo o por quemaduras provocadas por el fuego. Cuatro de las víctimas han podido ser trasladadas en ambulancia hasta el hospital de Olot, mientras la quinta ha sido trasladada en helicóptero al hospital Vall d'Hebron de Barcelona, ya que cuenta con profesionales especializados en quemaduras. Se ha abierto una investigación para determinar las causas exactas del incendio, que ha quemado una parte importante de la casa.