Tragedia en un albergue vacacional en el este de Francia. Once personas se encuentran en paradero desconocido después de quemarse una pensión de Wintzenheim, en la región de Alsacia, donde se ha alojado un grupo 28 de personas con discapacidad procedente de la localidad de Nancy. El fuego se ha decretado alrededor de las seis y media de la mañana de este miércoles, hora local, y los servicios de emergencias han activado un importante dispositivo 76 efectivos de los Bomberos, un punto médico de emergencias y 50 gendarmes.

Según un comunicado de la delegación del gobierno francés del Alto Rin, "once personas del grupo de adultos originarios de Nancy todavía no han sido encontradas", y añaden que el incendio se ha extendido rápidamente y ha quemado 300 de los 500 metros cuadrados del edificio afectado. Según los medios locales, el albergue pertenece a la red pública ITEP (Instituto Terapéutico, Educativo y Pedagógico), cuyos centros acogen a adolescentes, jóvenes y adultos con problemas de salud mental o de desarrollo de la conducta.

Aunque constan como desaparecidas, el secretario general de la delegación del Alto Rin, Christophe Marot, ha dicho en rueda de prensa que prevén que estas once personas, diez miembros del grupo y uno de los guías, estén "potencialmente muertas". "Lamentablemente, no hay muchas dudas: toda esta gente estaba en el alojamiento y no pudo salir".

Un herido y diecisiete evacuados

Durante la extinción del incendio se han evacuado diecisiete personas, de las cuales una habría sido herida y trasladada al hospital "con relativa urgencia", aunque su pronóstico y la gravedad de sus heridas es reservado. Por su parte, el ministro de Interior, Gerald Darmanin, ha explicado en un tuit que "a pesar de la rápida y valiente intervención del departamento de bomberos, se han reportado varias víctimas". A estas alturas, las tareas de rescate continúan en marcha, así como la investigación para determinar el origen del incendio.