Un motorista ha perdido la vida la mañana de este domingo en un grave accidente de tráfico en la C-233, a la altura de Castelldans (Garrigues). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la víctima es un hombre de 49 años y vecino de Lleida quien, en circunstancias que todavía están por determinar, ha chocado con un coche. Los dos ocupantes del turismo han resultado heridos, uno de ellos de gravedad, y han sido trasladados a un hospital.

Accidente mortal en las Garrigues

Los servicios de emergencia han recibido el aviso este domingo 12 de marzo, alrededor de las doce menos cuarto del mediodía. El accidente se ha producido en el punto kilométrico 51 de la carretera C-233, entre las localidades del Albagés y Castelldans. Por causas que todavía se están investigando, la moto y el coche han chocado, provocando la muerte del motorista e hiriendo a las otras dos personas involucradas en el accidente.

Al lugar del siniestro se han desplazado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), así como un helicóptero medicalizado. Al llegar a la escena, los sanitarios atendieron a los dos ocupantes del turismo, un hombre y una mujer, estabilizándolos y posteriormente trasladándolos al Hospital Arnau Vilanova de Lleida. El hombre se encuentra en estado grave, mientras que su acompañadora tiene heridas de carácter menos grave. Con respecto al conductor de la moto, los paramédicos intentaron reanimarlo, sin éxito, y ha sido declarado muerto en el lugar del accidente.

El incidente ha afectado a la circulación de la C-233, y los Mossos han cortado la vía, dando paso alternativo. Con esta víctima se elevan a 30 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Cataluña. Este accidente se produce solo dos días después del que ocurrió la madrugada del viernes en la C-53, a la altura de Fuliola (Urgell). Los tres ocupantes de un todoterreno murieron después de que el vehículo en el que viajaban se saltara un stop y fuera embestido por un camión.