Un hombre ha muerto en la ciudad de Barcelona este viernes en un trágico accidente laboral que le ha acabado costando la vida. Los hechos han tenido lugar en torno a las once de la mañana cuando la víctima, tal como ha podido saber ElCaso.com, estaba trabajando en la rehabilitación de la fachada interior de un edificio situado en la calle Villalba dels Arcs, en el distrito de Nou Barris de la capital catalana. Por causas que se desconocen, el hombre ha perdido el equilibrio de forma fatídica, cayendo  desde un octavo piso por el patio del bloque de pisos.

Rápidamente, los presentes en el edificio han llamado al 112 alertando del trágico accidente. Efectivos de los Mossos d'Esquadra, de la Guàrdia Urbana, de los Bombers de Barcelona y del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), se han desplazado hasta el lugar, pero la caída del hombre desde tanta altura ha provocado que muriera de manera inmediata por el impacto y ya no se pudiera hacer nada para salvarle la vida, confirmando la defunción. De acuerdo con los protocolos establecidos en este tipo de siniestros laborales, los Mossos d'Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Barcelona y del Departamento de Trabajo, Asuntos Sociales y Familias.

Dos trabajadores heridos cuando reparaban una barca de pesca en el puerto de Cambrils

En el puerto de Cambrils, otro accidente laboral ha dejado a dos heridos este viernes por la mañana. Los dos, yerno y suegro, trabajadores de un taller mecánico de la Ametlla de Mar, estaban reparando el motor de una barca de pesca ubicada en este recinto portuario del Baix Camp cuando, en un momento dado, la acumulación de gases durante los trabajos de soldadura ha provocado una explosión y han quedado heridos, uno de ellos con quemaduras de segundo grado en la cara y los brazos. Efectivos del SEM los han evacuado en helicóptero al hospital Vall d'Hebron de Barcelona en estado menos grave.