Tres hombres fueron pillados robando café de la fábrica de Nestlé la madrugada del pasado domingo. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso de que un grupo de personas estaba vaciando un camión aparcado en el polígono industrial de Domeny (Sant Gregori) y cuando llegaron, los ladrones intentaron huir a toda velocidad, iniciando una persecución por todo el polígono que acabó con la detención de los tres.

Taparon las matrículas con cinta adhesiva

Los hechos ocurrieron hacia las cinco y media de la madrugada del pasado sábado 18 de marzo. Los tres hombres, de entre 20 y 30 años, rompieron el precinto de uno de los camiones aparcados justo delante de la fábrica que Nestlé tiene en Domeny, y que estaba lleno de paquetes de café. Los detenidos empezaron a cargar toda la mercancía en una furgoneta, cuya matrícula taparon con cinta adhesiva para evitar ser identificados.

Los Mossos llegaron cuando los ladrones ya se habían hecho con más de 260 cajas de café. Al ver los coches patrulla, los delincuentes subieron corrientes a la furgoneta e intentaron huir a gran velocidad, empezando a una peligrosa persecución por todo el polígono industrial. Uno de los coches patrulla intentó cerrarles el paso cruzándose por una de las calles, pero tuvieron que esquivar la furgoneta que se dirigía hacia ellos a toda velocidad.

Casi consiguen escapar

Después de sortear el coche patrulla, los ladrones se dirigieron con la furgoneta hacia la autovía AP-7 con la intención de esfumarse con el botín. No lo consiguieron, ya que los Mossos les volvieron a impedir el paso. Después de una intensa persecución también por la autovía, la policía catalana pudo detener a los tres hombres en la calle Bescanó, en la otra punta de Domeny.

El registro del coche reveló que se habían llevado 263 cajas de café. Los tres ladrones tenían ya antecedentes por delitos similares, y los Mossos les detuvieron acusados de hurto, desobediencia a los agentes de la autoridad y conducción temeraria. El juzgado en funciones de Guardia de Girona ha decretado su puesta en libertad provisional.