El gran golpe que podría inspirar decenas de películas de Hollywood. La Policía de Los Ángeles investiga el robo de unos 30 millones de dólares (alrededor de 27,7 millones de euros) en efectivo de una bodega de seguridad de la segunda ciudad más poblada de Estados Unidos. El atraco ya ha sido confirmado como uno de los más grandes de la historia de California y, según ha explicado una fuente del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) a Los Angeles Times, el asalto ocurrió en una instalación de almacenamiento de dinero para comerciantes en el Valle de San Fernando en el norte del municipio este domingo de madrugada.

El robo de este Domingo de Pascua, prácticamente perfecto pese a sonar la alarma de seguridad durante el atraco, se produjo en el edificio de la empresa de seguridad canadiense GardaWorld. La compañía guarda el dinero en efectivo de la mayoría de empresas y comercios de la región. Es todo un misterio en estos momentos, lo único que se sabe es que los ladrones entraron por el techo, según las imágenes aéreas de ABC-7 TV donde se observa un hueco tapado con madera en un lado del edificio, pero todavía no está claro cómo lograron ingresar en la caja fuerte sin ser detectados. La alarma, al menos una, sonó mientras se hacían con los billetes.

Misterioso atraco y casi nadie sabía el dinero que había en la caja fuerte

El FBI y la LAPD están investigando el atraco, aunque no han dado más información al respecto. Sigue siendo un misterio cómo lograron entrar sin ser detectados por ningún dispositivo ni sistema de la alarma de seguridad que protege el edificio de esta zona de Los Ángeles. Todavía se vuelve más oscuro el atraco si se tiene en cuenta que las grandes sumas de dinero que se guardaban en este edificio de GardaWorld eran conocidas por muy poca gente. Fuera como fuese, este robo ya se ha convertido en el más grande de la historia de la ciudad, duplicando prácticamente al anterior de 18,9 millones de dólares de Dunbar Armored en la calle Mateo el 12 de septiembre de 1997.