Accidente durante una competición deportiva para niños en el Estadio Universitario de Lisboa, en Portugal. Una grada móvil se ha venido abajo mientras varias personas estaban sentadas presenciando el evento, saltando los asientos y cayendo de espaldas. Tras desplomarse, al menos diez han resultado heridas, con edades comprendidas entre los 30 y los 86 años. Tres de los afectados están en estado grave y han sido trasladados al Hospital de Santa María de la ciudad. Los hechos han tenido lugar este sábado por la tarde, sobre las cuatro, en la capital portuguesa.
El evento deportivo había sido organizado por un colegio junto con la Associação Infante de Sagres y se trataba de la competición de final de curso, tal y como apunta el Diário de Notícias. El comandante de bomberos Manuel Nogueira ha detallado, en declaraciones a periodistas, que el accidente se produjo cuando se realizaba un evento deportivo infantil en el estadio y que los heridos son familiares de los niños que participaban. Según ha explicado el diario Correio da Manhã, las sillas se desprendieron de la grada móvil y las víctimas cayeron de espaldas, sufriendo una caída de alrededor de un metro y medio de altura.
Actuación de emergencias e inspección el día anterior
Los servicios de emergencias se han trasladado rápidamente hasta el estadio, situado entre el campus de la Universidad de Lisboa y el Hospital de Santa María, adónde han sido llevados los heridos más graves. Cuatro vehículos de del Regimiento de Bomberos de Lisboa con dieciséis efectivos y dotaciones del Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) se han desplazado hasta el lugar poco después de los hechos, sobre las cuatro de la tarde de este sábado, y han asistido a los heridos. El jefe de los bomberos ha explicado que, sorprendentemente, el día anterior a este incidente el pabellón deportivo había sido inspeccionado, según recoge el último medio citado.