Nuevo ataque en el corazón de Alemania. Un tiroteo ha dejado cuatro heridos en la localidad alemana de Hagen, en Renannia del Norte-Westfalia. El supuesto pistolero, no obstante, se ha dado a la fuga tras el ataque, según ha informado este mismo sábado la policía del Estado federado. Las primeras informaciones apuntan a que el trasfondo de los hechos podría hallarse en el entorno familiar.

La policía de Dortmund ha abierto una investigación al respecto para esclarecer las causas y circunstancias de los hechos, que han sucedido este sábado sobre las once de la mañana en la calle Hochs. Una de las víctimas del tiroteo, no obstante, es la esposa del supuesto pistolero, según han informado las fuerzas de seguridad alemanas, por lo que todo apunta a que se trata de un posible caso de violencia de género lo que hay detrás del ataque. La edad y nacionalidad del atacante no han trascendido.

El pistolero sigue huido y la policía lo busca en Hagen

Los investigadores buscan en estos momentos al supuesto pistolero en todo el ámbito de la localidad de Hagen, donde ha aterrizado un helicóptero de rescate para atender a los heridos en el tiroteo. Según ha explicado el diario Bild, el supuesto pistolero disparó a la cabeza de su esposa, embarazada, que en un primer momento se encontraba en estado crítico, pero que ya ha podido ser estabilizada en el hospital. La policía, por otro lado, ha pedido "no difundir especulaciones o rumores en las redes sociales" y esperar a que se comuniquen las informaciones por los canales oficiales correspondientes. 

Respecto al tiroteo, la policía ha pedido evitar las zonas del centro de Hagen, Hochstrasse en Eilpe y la zona de Breckerfeld, mientras la investigación de los hechos, que todo apunta a un problema familiar, se esclarece, así como para localizar al pistolero. Los disparos se oyeron en una zona comercial, junto a una peluquería y, según ha apuntado el diario Westfalen Post, habría un total de cuatro heridos. En un primer momento se había dicho que uno de ellos tenía lesiones mortales, pero más tarde fue descartado y la vida de las víctimas no corre peligro, confirmando que dos de ellas se encuentran en estado leve ahora mismo. 

Atentado islamista en Mannheim

Este viernes, un atacante apuñaló a seis militantes anti-islam y a un policía en la plaza del mercado de Mannheim, también en el oeste de Alemania, donde celebraban un evento. El agresor se encuentra hospitalizado tras ser abatido y todavía no ha podido prestar declaración, pero se presupone una motivación islamista