Detenido un chico de 24 años mientras grababa a mujeres desnudas en un polideportivo de Logroño. Una vez descubierto, finge que se había quedado encerrado, diciendo: "Ay, menos mal".

Graba a mujeres duchándose en un polideportivo

El pasado viernes, unas mujeres que acababan de practicar deporte en un polideportivo de Logroño fueron al vestuario a ducharse y cambiarse.

Una de ellas se dio cuenta entonces de que una de las puertas para los vestuarios individuales estaba entreabierta, a pesar de un precinto que indicaba que estaba prohibido entrar.

Gimnasio / PxHere

Graba a las mujeres mientras se duchan en un polideportivo de Logroño / PxHere

Ante la sospecha, se agachó y miró por debajo de la puerta, que no era cerrada hasta el suelo, y vio unos pies de puntillas encima de la tarima de la cabina.

Pensando que sería otra chica usuaria de las instalaciones, le quitaron importancia y se empezaron a desnudar para ir a las duchas.

Finge estar encerrado en Logroño

Pero, tras ducharse, vieron que no había salido nadie del cuartito en el que habían visto los pies, y que estaba enfrente de las duchas. Y entonces vieron cómo un móvil sobresalía de la cabina y las estaba grabando desnudas.

Mujer ducha gimnasio / PxHere

Finge estar encerrado en un vestuario para espiar y grabar a mujeres desnudas / PxHere

Asustadas, corrieron a buscar ayuda, explicando a los monitores del gimnasio lo que había pasado.

Estos fueron al vestuario y tocaron a la puerta, donde una voz masculina respondió: "Ay, menos mal". Se trataba de un joven de 24 años que fingía haberse quedado encerrado para justificar el hecho de estar en el vestuario femenino.

Delitos contra la intimidad con antecedentes

Tras darle a los monitores datos falsos y asegurando que no llevaba su documentación encima, llamaron a la Policía Nacional, que identificó en las grabaciones de seguridad al autor de los hechos. El joven, de nacionalidad española, tenía antecedentes del año 2018 por hechos similares.

La investigación busca ahora saber si posteriormente difundía los vídeos a través de internet o simplemente eran para su uso particular. De momento, se le acusa de delitos de descubrimiento y revelación de secretos y contra la intimidad.