Nuevo golpe contra las ramificaciones de las organizaciones de origen albanés que producen grandes cantidades de marihuana en Catalunya. La Guardia Civil ha desmantelado un cultivo con 572 plantas de cannabis en una vivienda de Hostalets d'en Bas (Girona). La investigación permitió comprobar, lo que, por otra parte, es habitual en estos casos, que se había pinchado la luz para hacer crecer las plantas y, de hecho, la compañía eléctrica calcula que ha habido "una gran defraudación de energía" para proveer el cultivo. Los agentes del Instituto Armado, además, detuvieron a un hombre, de 59 años y nacionalidad albanesa.

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la comandancia de la Guardia Civil de Girona tuvieron las sospechas que había una plantación de marihuana en Hostalets d'en Bas. Por ello, iniciaron una investigación por averiguar qué estaba pasando. Y así fue. Así, pidieron al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Olot una orden de entrada y registro del inmueble con el fin de verificar el cultivo ilegal. Una vez dentro, además de intervenir 572 plantas de cannabis, detuvieron a un hombre de 59 años que se dedicaba a cuidar la plantación, un famoso jardinero de este tipo de cultivos, y está acusado de tráfico de drogas y defraudación del fluido eléctrico.

Gran operativo antidroga contra la mafia albanesa de marihuana en Catalunya

Hace aproximadamente un mes, los Mossos d'Esquadra hicieron un despliegue por la gran cantidad de cultivos de marihuana que hay en Catalunya con el objetivo de desarticular una organización criminal de origen albanés dedicada al narcotráfico. Registraron, tal como explicó ElCaso.com, varios domicilios en Artés, Pallejà, L'Arboç, Pinedes d'Armengol, Sitges y Barcelona. En total, se hicieron cinco detenidos en este operativo realizado el pasado lunes, 3 de marzo.