Golpe judicial contra Angela Dobrowolski, exmujer de Josep Maria Mainat. El Juzgado de lo Penal número 19 de Barcelona ha condenado a Dobrowolski a ocho meses de prisión por un delito de violencia doméstica. Concretamente por lanzarle un objeto al productor y exmiembro de La Trinca, que en aquel momento era su pareja, en el año 2019, en la vivienda que compartían. Pese a ello, el tribunal ha decidido suspenderle la pena a condición de que no vuelva a delinquir en tres años.
Entre los acuerdos por los cuales Dobrowolski no entrará en la prisión, además de tener que estar tres meses sin delinquir, se ha acordado la prohibición de tenencia de armas durante dos años y un día y se ha impuesto una orden de alejamiento de 1.000 metros y la prohibición de comunicación con Mainat por cualquier vía durante un año y ocho meses. Todo ello, después de que la acusada haya reconocido los hechos, lo que le ha permitido que se haya llegado a una conformidad.
Pero Dobrowolski también tendrá que estudiar: deberá hacer un curso de reeducación en materia de violencia doméstica, así como pagar una multa de cuatro meses a cinco euros diarios (unos 150 euros). Por otra parte, está previsto que el 15 de julio empiece el juicio contra Dobrowolski por intentar asesinar a Mainat.
Juicio por intento de asesinato en julio
Mainat ha remarcado, tras esta condena contra Dobrowolski, que el juicio del 15 de julio por supuestamente intentar asesinarlo sirva para aclarar los hechos. De hecho, ha asegurado que "cuesta mucho asumir" que su expareja "haya intentado una cosa tan terrible". Así lo ha destacado en declaraciones a los medios este jueves delante de la Ciutat de la Justícia, situada entre L'Hospitalet de Llobregat y Barcelona.
Dobrowolski se volverá a sentar en el banquillo de los acusados el próximo 15 de julio por supuestamente haber intentado asesinar Mainat con una inyección de insulina la madrugada del 23 de junio de 2020, lo que le causó un coma hipoglucémico del cual consiguió recuperarse. El productor de televisión ha explicado que, aunque le cuesta asumirlo, el informe de los Mossos d'Esquadra apunta a que intentó acabar con su vida, por lo que quiere escuchar las explicaciones que tenga que dar su exmujer para aclarar qué pasó aquella noche.