Este mediodía, en torno a las doce, agentes de la USECIC de la Guardia Civil han asaltado dos pisos y un local del barrio de Sant Roc de Badalona en busca de material falsificado que se vendía en el topmanta y en mercados ambulantes, sobre todo, de Barcelona. Es una investigación liderada por la Fiscalía de Fronteras del Instituto Armado, con la colaboración de la Guàrdia Urbana de Barcelona y la Guàrdia Urbana de Badalona, según ha podido saber ElCaso.com.

Aunque la causa está bajo secreto de sumario, se ha podido saber que este mediodía se ha entrado en dos pisos y un local de este barrio de Badalona donde, supuestamente, se escondía material que llegaba en varios paquetes, que habían sido intervenidos por la Guardia Civil en el marco de un operativo contra un presunto delito contra la propiedad industrial por la falsificación de productos de marcas reconocidas.

El responsable de los almacenes, denunciado

La investigación, que está a cargo de un juzgado de Barcelona, se ha iniciado a raíz de la intervención de material del topmanta en la capital. De momento, se desconoce la cantidad de material falsificado intervenido, aunque se ha confirmado que se trata de ropa y de perfumes. El material ha sido retirado, y será confiscado y analizado por si puede aportar más detalles a la investigación. No hay constancia de detenidos y se ha denunciado el responsable de los dos almacenes intervenidos hoy. La Guardia Civil y la Guardia Urbana de Barcelona darán más detalles de la investigación en los próximos días.

La Guardia Civil investiga al responsable de los almacenes. / GRS
En el operativo también participan agentes de la Guàrdia Urbana. / GRS