Girona ha empezado el día de San Esteban con una decena de contenedores quemados en varios barrios de la ciudad. Tal como ha pasado durante la mañana de Navidad, los bomberos han tenido que actuar para sofocar varios incendios en las calles de Bastiments, Montnegre y Bernat Boades, así como en la avenida de Sant Narcís.

Varios barrios afectados

El primer incendio ha tenido lugar pasadas las dos de la madrugada. Los vecinos del barrio de Can Gibert han alertado a los servicios de emergencias de que unos individuos estaban quemando contenedores justo delante del número 20 de la calle de Bastiments y en el cruce con la calle Montnegre. Dos dotaciones de los bomberos han trabajado para extinguir el incendio que ha destrozado tres contenedores de basura y uno de recogida de ropa.

Hacia las cuatro menos cuarto los Bomberos han recibido otro aviso, en este caso desde el barrio de la Devesa. Según informa la ACN, la Policía Municipal de Girona ha tenido que activar también una grúa para retirar tres coches aparcados en la calle Bernat Boades para evitar que les afectaran las llamas. Minutos después, a las 03:48 horas, saltaba el último aviso de la noche: se había prendido fuego a dos contenedores a la altura del número 19 de la avenida de Sant Narcís. Dos dotaciones de los bomberos han conseguido sofocar el incendio con éxito. La policía está investigando estos sucesos junto con los ocurridos este 25 de diciembre, donde también se quemó algún coche.

Incendios en Ogassa y en Sabadell

La capital del gironès no ha sido la única en sufrir incendios estos días. Esta misma madrugada los Bomberos de Sabadell han tenido que sofocar otro fuego en la calle Brutau. En este caso las llamas han calcinado un par de contenedores, un vehículo, dos árboles y la fachada de una de las casas. Además, en la localidad de Sant Martí d'Ogassa (el Ripollés), se ha incendiado una casa de madera en torno a las dos de la madrugada. El fuego se ha extinguido al cabo de tres horas sin ningún herido, pero habiendo dejado prácticamente toda la vivienda destrozada.