Un incendio en el aparcamiento subterráneo de un complejo residencial de Sant Boi de Llobregat ha obligado a desalojar un centenar de pisos, según han informado los Bomberos de la Generalitat. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de las cinco de la madrugada en una isla de casas ubicada entre las calles Rubió y Orts, Pablo Picasso, Lleida y la ronda Sant Ramon de esta localidad del Baix Llobregat. El fuego, del cual se desconoce el origen y se tendrá que investigar, ha afectado a una sola planta del parking y ha quemado siete coches, dos remolques y dos motocicletas.

Más de 200 vecinos desalojados por el incendio

En el incendio han intervenido un total de 19 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, que han desalojado las 100 viviendas que había repartidos entre las 10 escaleras del complejo residencial. Eso ha provocado que durante algunos momentos se acumularan en la calle más de 200 vecinos que han tenido que salir corriente de sus casas, cuando la gran mayoría estaban durmiendo a aquellas horas. En el lugar de los hechos también han intervenido efectivos de la Policía Local de Sant Boi, de los Mossos d'Esquadra y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Afortunadamente, no ha habido que lamentar ningún herido de gravedad y solo dos personas han tenido que ser trasladadas a un centro hospitalario por una intoxicación leve por inhalación de humo. El fuego se ha podido dar por extinguido hacia las 06.37 horas, más de una hora después de recibir el aviso. Posteriormente, se han revisado los pisos para descartar que pudiera haber afectaciones estructurales en los edificios. Tras comprobar que no había peligro de derrumbe, los vecinos han podido volver a sus casas a primera hora de la maána. De momento, uno de los bloques de casas seguirá desalojado, ya que se han quedado sin suministro de agua, gas y electricidad.