La asociación Gatos de Girona ha denunciado una serie de hechos trágicos e inhumanos que han tenido lugar en la colonia de gatos de las Hortes de Santa Eugènia, en la capital del Gironès. Desde la asociación han explicado los hechos, que han conmocionado a los vecinos, y ya se ha presentado denuncia a la policía de la ciudad tras las muertes de varios gatos, víctimas de trampas mortalmente peligrosas. Según explican desde la asociación, hace pocos días, el pasado 10 de enero, una gata consiguió escapar de una trampa de lazo de alambre que le quedó atada al cuello. Fue capturada y trasladada al veterinario para retirar el lazo, evitando así su muerte. Sin embargo, desafortunadamente, no se trata de un caso aislado. Recientemente, se encontró otra gata muerta, con el mismo tipo de lazo en el cuello, lo que indica que alguien seguía poniendo trampas para matar a los animales. La gata fue encontrada en la misma zona, con el lazo de alambre que, según expertos, provoca la muerte lenta y dolorosa de los animales que quedan atrapados.

Ante la gravedad de estos hechos, la asociación puso en conocimiento de las autoridades municipales los ataques contra los gatos y presentó una denuncia formal ante la Policía Municipal. Además, se ha solicitado una investigación para identificar y capturar a los responsables de estas atrocidades. Desde Gatos de Girona también han hecho un llamamiento a la ciudadanía por si alguien tiene información sobre los responsables de poner estas trampas, que serían un peligro no solo para los gatos que pueden correr por la zona, sino también para cualquier animal que pase por allí.

Trampas letales contra gatos en Girona

Los gatos de la colonia de las Hortes de Santa Eugènia están registrados, un hecho que la asociación recuerda como crucial para garantizar su seguridad y bienestar. El ayuntamiento ha actuado con celeridad, mostrando su preocupación ante la situación y anunciando medidas para intensificar la vigilancia en la zona, detallan también desde la asociación. La asociación Gatos de Girona ha expresado su profunda tristeza e indignación ante estos hechos, a la vez que pide el respeto y la protección de los animales. Además, han instado a todos los vecinos y ciudadanos de Girona a ser conscientes del peligro que estos actos suponen para los gatos, ya que otros animales también podrían ser víctimas de estas trampas letales. Quieren que la policía municipal lo investigue y pueda aclarar quién está detrás de estas trampas mortales. Ahora mismo, al menos públicamente, nadie sabe quién o quiénes son estos "animales" que quieren acabar con los gatos en Girona.