Parecía que la muerte de una mujer que apareció flotando en el agua en el puerto de Palma, en Mallorca, el pasado mes de agosto de 2022, se cerraría como un suicidio, pero en las últimas horas los hechos han dado un giro inesperado y todo indica que fue un homicidio. Este miércoles, agentes de la Guardia Civil detuvieron a un hombre que, supuestamente, mató a la víctima. La detención ha sido fruto de una larga investigación de meses con el fin de localizar al individuo, después de que unas cámaras de seguridad próximas al lugar de los hechos resultaran claves para acabar descubriendo la verdad sobre que pasó.

Todos los indicios apuntaban al suicidio o la muerte accidental

Era primera hora de la mañana del 14 de agosto de 2022, cuando dos turistas que paseaban por el Paseo Marítimo de Palma, a la altura del barrio del Jonquet, vieron lo que parecía el cuerpo de una persona flotando sobre el agua entre unos barcos amarrados en el puerto. Rápidamente, alertaron a la Guardia Civil, y varios agentes fueron hasta el lugar de los hechos y recuperaron el cadáver. Se trataba de una mujer de 30 años de nacionalidad colombiana que vivía en Palma y que, en el momento de encontrarla, hacía varias horas que había muerto.

Los análisis de sangre de la víctima demostraron que la noche anterior había estado consumiendo bebidas alcohólicas y se comprobó que se la había visto por diferentes locales de ocio nocturno. Todos los indicios que se recogieron desde un primer momento apuntaban hacia el hecho de que se trataba de un suicidio o de una muerte accidental, hasta que los investigadores de la Guardia Civil comprobaron las cámaras de seguridad de la zona e hicieron un descubrimiento que lo cambió todo.

Alguien acompañaba a la chica cuando murió

En las imágenes grabadas se comprobó que la noche anterior a encontrarse su cadáver, la víctima había estado por aquella zona acompañada de otro hombre. Tan pronto como se tuvo esta información, se consideró la posibilidad del homicidio y aquel individuo pasó a ser el principal sospechoso. Después de meses de investigación para intentar localizarlo, este miércoles pudo ser detenido para tomarle declaración. Posteriormente, será puesto a disposición del juzgado de guardia, que determinará si ingresa o no en prisión.