El caso de la desaparición de Madeleine McCann hace casi 15 años sigue siendo uno de los más mediáticos de todos los tiempos. De hecho, todavía se desconoce qué pasó con la pequeña, no se sabe dónde está su cuerpo o si está viva, aunque una de las piezas más importantes para resolver el puzzle es la de quién secuestró a la niña.

Christian Brueckner ya ha sido declarado como principal sospechoso del caso de forma oficial y todas las miradas de medios y opinión pública. Este ciudadano alemán vivía en un apartamento cercano y tiene muchos antecedentes policiales de delitos de pederastia y violación, por lo que siempre ha sido considerado por la policía portuguesa.

Pese a ello, Brueckner podría tener una coartada que podría probar su inocencia en lo que al caso de Madeleine McCann se refiere. En el documental Madeleine McCann: Investigating The Prime Suspect, producido por Channel 5, que se estrenará el próximo día 3 de mayo, hay declaraciones de cuatro personas que aseguran que el sospechoso tiene coartada y ellos pueden corroborarla y, por lo tanto, no pudo cometer el secuestro.

Estas declaraciones pueden cambiar la perspectiva de las autoridades locales, que han colocado a Christian Brueckner como el principal sospechoso de este mediático caso que está cerca de cumplir 15 años. Parecía que la resolución estaba cerca, pero todo puede cambiar.

Christian Brueckner siempre ha negado los hechos

El sospechoso siempre ha defendido su inocencia en este caso. De hecho, en una carta publicada el año pasado admitió que había hecho muchas cosas malas en su vida, pero negó su participación en la desaparición de la niña inglesa de tres años.

Christian Brueckner / Twitter

Envió una carta al Bild en 2021 en la que se defendía de las acusaciones y atacaba a fiscales alemanes que estaban estudiando su caso: "Están demostrando al utilizar una condena arbitraria del pasado para hacer una campaña escandalosa contra mi inocencia, que no son aptos para un cargo como abogados del pueblo alemán, que es honesto y confiado, y ustedes traen la vergüenza al poder judicial".

También admitió haber cometido "errores tontos" en su juventud, pero declaró que no tienen pruebas que le relacionen directamente con la desaparición de Madeleine McCann en Praia da Luz en 2007 y se definió como "la persona mala más conocida del mundo" y finalizó escribiendo: "No hice nada, o casi nada".

Los testimonios del programa que se estrenará en mayo

Una persona del entorno de Channel 5 ha hablado con los compañeros del Mirror sobre el documental que se estrenará el 3 de mayo sobre el perfil de Christian Brueckner, el principal sospechoso de la desaparición de la niña.

Esta fuente fue muy clara sobre las declaraciones del sospechoso: "Christian Brueckner proporcionó una coartada muy detallada para los días previos y posteriores a la desaparición de Madeleine".

También ha comentado que hay otras personas que pueden corroborar la versión de Brueckner: "Ha sido verificado por nuestro equipo y examinado completamente. Hemos hablado con cuatro personas que han dejado constancia de forma independiente, de diferentes maneras, para apoyar su coartada. No se benefician de nada al apoyarlo y, de hecho, a un par de esas personas realmente no les gusta, pero aun así han respaldado su coartada", comentó.

Finalmente, esta fuente ha defendido la inocencia del sospechoso en este caso, aunque condena los actos que cometió en el pasado: "Brueckner es un hombre desagradable y es un abusador de niños, pero hay una gran diferencia entre ser un abusador de niños y asesinar a un niño. Tiene coartada y él no estuvo allí".