La Guàrdia Urbana de Badalona y los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 31 años, de nacionalidad marroquí, que escondía en su casa decenas de móviles robados, en Badalona. La semana pasada la geolocalización de un móvil robado en un coche que estaba aparcado en la calle llevó a la policía hasta un piso de la ciudad. La Guàrdia Urbana del municipio realizó vigilancias y este lunes detectaron como un hombre intentaba escapar por la ventana de la vivienda que el móvil había marcado.

Mientras huía, al ver que la policía le estaba pisando los talones, lanzó una bolsa donde los policías encontraron hasta 40 teléfonos móviles, nueve de los cuales constaban como sustraídos. Los policías lo detuvieron y aseguraron la vivienda, a la espera de poder entrar y confirmar si había, como sospechaban, más móviles y otros objetos robados.

Más móviles robados en el interior del piso

Más tarde, después de recibir la autorización por parte del juzgado de guardia, agentes de la policía municipal y de la Unidad de Investigación de la comisaría de Badalona de los Mossos d'Esquadra entraron en el domicilio del detenido. En total, se localizaron 21 teléfonos móviles más, ocho ordenadores portátiles y tres tabletas electrónicas -algunos de ellos, ya denunciados como robados.

Los Mossos mantienen abierta la investigación para aclarar qué papel tenía el hombre detenido, si era el ladrón o era el encargado de ponerlos en circulación y venderlos en el mercado negro. Como no han podido acreditar, por ahora, que el arrestado, el hombre de 31 años de nacionalidad marroquí, sea el autor de los robos, ha quedado solo imputado por un delito de receptación, que significa comprar objetos que sabes que son robados. Esta mañana ha sido entregado al juzgado de guardia de Badalona y ha quedado en libertad. De manera paralela, los investigadores están realizando gestiones para devolver los objetos recuperados a sus legítimos propietarios.