Aunque es bien sabido que las probabilidades de ganar cualquier sorteo de lotería son mínimas, la ilusión hace que muchas personas jueguen de forma habitual para conseguir el ansiado premio que les permita vivir tranquilos el resto de sus vidas, o al menos unos años. No hay un manual exacto de cómo ganar y la ciencia ha demostrado a lo largo de los años que cualquier combinación tiene las mismas posibilidades de salir ganadora. Ante esto, muchas personas buscan seguir una estrategia con valor sentimental: jugar siempre los mismos números.

Ganan millones en la lotería con el número de siempre

Fechas especiales como nacimientos de hijos, muerte de algún familiar o importantes citas románticas son algunos de los más elegidos. Así, aunque el sentimiento no aumenta nuestras opciones, por lo menos se juega con ilusión. Y precisamente, en este caso, el amor familiar se ha convertido en el logro de una familia canadiense, que ha conseguido el premio gordo después de 36 años jugando con la misma combinación de números.

Con las fechas de cumpleaños de sus hijos, Joery y Lana Leung conseguían el premio más grande del sorteo 6/49, un juego de azar casi idéntico a la Primitiva española. Como en el sorteo de aquí, la familia canadiense tenía una posibilidad aproximada de acertar la combinación de 1 entre casi 14 millones de combinaciones, algo que demuestra la verdadera dificultad de hacerse rico con este tipo de juegos. Ahora, la familia Leung recibirá 6 millones de dólares canadienses, alrededor de 4,3 millones de euros al cambio.

Juegan el mismo número durante 36 años

El matrimonio, que vive en una ciudad de 250.000 habitantes en el oeste de Canadá llamada Burnaby, llevaba 36 años jugando la misma combinación, participando cada semana en este sorteo conocido como 6/49 y esperando que la suerte les sonriera algún día, y por fin lo ha hecho. El pasado 16 de marzo se convertían en los únicos acertantes de la primera categoría del sorteo, es decir, que solo ellos apostaron por la combinación de los números 1, 3, 8, 14, 15 y 16.

Lotería Euromillones / Europa Press

Tenían muy pocas posibilidades de ganar la lotería equivalente a la Primitiva española / Europa Press

En declaraciones a Global News, Lana Leung declaraba: "Es un momento realmente increíble. Es el momento más feliz de nuestra vida para los dos". Aunque también admitía que había sido su marido quien había insistido en jugar durante todos estos años con los mismos números hasta que al final tuvieron "suerte ese día", dando un giro radical a su modo de vida. Además, tiene un significado más profundo, ya que los números corresponden a los cumpleaños de todos los miembros de la familia.

Pensaba que era una broma: 48 horas para enterarse

De hecho, fue uno de los hijos del matrimonio quien escuchó la combinación ganadora y le resultó familiar, por lo que preguntó a sus padres si habían jugado esa semana a la lotería como solían hacer. Aunque ganaron el sorteo del día 16, no se enteraron hasta 48 horas después de que eran millonarios, cuando el mismo hijo les envió un mensaje preguntando por el boleto de esa semana y, como no le respondían, se presentó en persona en la casa para verlo. Allí, al abrir la aplicación de la lotería nacional, escaneó el ticket y vio el mensaje que todo el mundo espera: habían ganado un premio millonario.

Lana y Joery Leung / Cedida

Lana y Joery Leung llevaban 36 años jugando el mismo número / Cedida

En un principio, Lana recuerda que su marido "pensó que le estaba gastando una broma" y hasta que su hijo no lo hizo de nuevo, "no se dio cuenta de que éramos los ganadores". Ante la típica pregunta que se hace a los ganadores de la lotería sobre qué harán con el dinero, aseguran que planean seguir trabajando, pero que cambiaran sus horarios para tomárselo todo con más calma. "El objetivo es ser felices por ahora, compartir esta suerte con nuestra familia". Pagarán la hipoteca de una vez y gastarán el resto sin prisa, siendo conscientes de que les ha cambiado la vida.