A veces las mejores noticias llegan después de sufrir o superar un problema muy grande. Incluso situaciones que parecen, a priori, complicadas pueden terminar siendo beneficiosas. No siempre las cosas son lógicas y un pequeño golpe de suerte o de casualidad pueden cambiar radicalmente una situación.

Una mujer de la ciudad de Maryland, en el estado de Washington, ha sido la protagonista de varias noticias sobre su increíble historia. Aunque su nombre no ha trascendido por motivos de privacidad, sí lo han hecho sus vivencias que son, cuanto menos, inverosímiles.

La mujer tuvo un terrible accidente de coche el pasado 14 de febrero y, aunque no sufrió ningún daño, su vehículo quedó destrozado y los mecánicos le comentaron que era imposible arreglarlo y que debía comprase uno nuevo por la gravedad del choque. De repente, se encontraba sin medio de transporte y debía de comprar uno nuevo.

Decidió ir a comprar un billete de lotería

Unos días después, fue a una tienda de lotería en la que compró un billete con un número determinado. Eligió la misma combinación que tenían los números de la matrícula del coche que había sido declarado siniestro total unos días antes.

loteria pixabay

Lotería / Pixabay

Decidió hacer esto por darle un pequeño homenaje a su antiguo coche, le hizo gracia y pensó que le podía traer suerte. Pese a ello, su sorpresa fue mayúscula cuando al día siguiente se dio cuenta de que le habían tocado 25.000 dólares (22.600 euros) gracias a ese billete de lotería. 

La mujer gastó los 25.000 dólares en la entrada para pagar un coche nuevo. Curiosamente, el accidente que había sufrido unas semanas antes le ayudó a ganar este premio con el que podía comprarse un nuevo vehículo para sustituir al que había quedado completamente destrozado, a veces el destino y la fortuna son caprichosos y, en este caso, a esta mujer le ha sonreído.

Un 'experto' publica un libro en el que ayuda a la gente a ganar la lotería

Richard Lustig, nacido en Florida en 1951, está considerado como el gran experto en lo que a ganar premios en sorteos se refiere. El estadounidense logró hacerse con siete premios de lotería, terminando con el pensamiento de que es totalmente aleatorio. Publicó 'Learn How to Increase Your Chances of Winning the Lottery' (Aprenda a aumentar sus posibilidades de ganar la lotería) que fue un éxito en ventas.

El primer consejo del estadounidense es muy sencillo: comprar más billetes, aunque suponga una inversión inicial grande. Si lo adaptamos a la Lotería de Navidad podemos ver que la posibilidad de ganar 'El Gordo' es de 1 entre 100.000, la misma que el segundo y el tercer premio. Por lo que aumentaremos considerablemente nuestras opciones con más números. Richard Lustig comenta que no es bueno elegir números similares ni consecutivos, además no es partidario de seleccionarlos aleatoriamente. Aunque recomienda elegir uno y utilizarlo en varios sorteos organizados por la misma entidad.

Aconseja jugar en sorteos no tan populares, al haber menos participación es más fácil poder ser premiado. También comenta que jugar en grupo es positivo, aunque el premio se tenga que repartir, ya que la inversión es menor. Por último, aconseja comprar números con terminaciones mayores que el 31. Muchas personas se guían por su fecha de nacimiento para elegir un número por lo que, en caso de tocar, el premio se repartirá entre menos ganadores.