Gabriel Salazar, popular estrella de TikTok de 19 años, murió en un trágico accidente mientras conducía a "inmigrantes ilegales" a través de la frontera mexicana con Estados Unidos, según ha informado la policía recientemente. El joven tuvo un accidente durante una persecución policial. Tres pasajeros que acompañaban a Salazar en el coche también murieron en el siniestro. 

Accidente mortal en la frontera

El joven, apodado como @gabenotbabe, acumulaba más de un millón de seguidores en las redes sociales y se hizo viral durante el confinamiento por sus vídeos. Sus familiares y amigos confirmaron su fallecimiento pocas horas después del suceso. Gabriel murió a los 19 años, en un accidente alrededor de 1 de la madrugada del domingo 26 de septiembre en Texas, EEUU. 

GabeNotGabe / Instagram

GabeNotGabe / Instagram

Salazar murió en una "persecución policial, mientras conducía inmigrantes ilegales a través de la frontera", según las autoridades. El adolescente trasladaba a tres hombres inmigrantes a Estados Unidos desde la frontera con México, también fallecidos. Los tres hombres, según el informe policial, tenían 41, 23 y 36 años. Gabriel conducía un Chevrolet Camaro del 2014. El Departamento de Seguridad Pública de Texas está investigando lo sucedido.

Conmoción y homenajes 

La noticia del fallecimiento de Gabriel trascendió el día después de su trágica muerte. El lunes 27 de septiembre sus amigos y seguidores comenzaron a dedicarle homenajes. Su compañero, también estrella de las redes sociales, y amigo, Ricky Flores, compartió una dedicatoria en Instagram, con una serie de fotos en la que ambos aparecían juntos.

v

GabeNotGabe / Instagram

Sus amigos iniciaron una campaña de recaudación en GoFundMe para poder costear el funeral del joven. La recaudación de fondos llamada 'Fondo conmemorativo de Gabe' tenía el objetivo de recaudar 25.000 dólares este 2 de octubre. Una cifra superada después de los 38.355 dólares recaudados para el funeral del joven.