Un grupo de adolescentes dieron una paliza a un niño con autismo el pasado domingo 11 de julio en la localidad de Pontedeume, Galicia. Se dedicaron a humillarlo en medio del paseo marítimo al mediodía y lo colgaron a sus redes sociales.

Un grupo de adolescentes agreden al niño autista y lo cuelgan a Instagram

El vídeo muestra a un grupo de adolescentes intimidando a un niño con autismo. El niño se intenta defender, pero uno del grupo lo empuja y lo ataca de forma agresiva. Colgaron el vídeo en el Instagram y donde mostraba todo el suceso y la actuación de los acompañantes del agresor.

Este vídeo ha generado críticas por parte de las comunidades de las redes sociales. El comentario que incluye el vídeo muestra una crítica a la actuación: "siempre en el más débil sí señor". La Guardia Civil ha visto el vídeo y ha procedido a investigar esta agresión.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha declarado que no se trata de una agresión en grupo. Los familiares de la víctima no han hecho ninguna denuncia sobre la actuación de los adolescentes.

 

El niño intentó defenderse

En el vídeo se puede observar que el niño no llevaba zapatos. Un testigo|testimonio que se encontraba en el lugar|sitio de los hechos explicó que los agresores lanzaron sus zapatos en el agua. En el vídeo se puede ver como le dan una bofetada y lo empujan sobre el muro.

Se puede ver como la víctima intenta evitar los ataques. El niño rodea su cabeza con los brazos, para evitar que le den un golpe|vez a la cabeza|cabo|jefe. Así y todo, el agresor sigue pegando al niño y haciendo mofa. Le propina una bofetada y lo empuja de forma contundente para dejarlo sobre el muro.

Los adolescentes que acompañaban al agresor le dieron ánimos y se reían el ataque de su compañero. No intentaron evitar lo que estaba sucediendo, sino que alimentaban la actuación del agresor.

Las últimas agresiones en Barcelona

En Barcelona durante estos últimos días también han tenido lugar agresiones. El domingo 11 de julio dos jóvenes atacaron con un palo a un turista en la calle del Hospital, en el barrio del Raval en Barcelona. Uno de ellos le dio un golpe|vez en la cabeza al turista y le abrió la cabeza, produciendo una hemorragia.

Los dos jóvenes fueron detenidos por la policía. Cuando los encontraron en el momento de la investigación|búsqueda estaban observando lo que había dentro de las maletas para repartirlo entre ellos dos.

Otra agresión se produjo el lunes 12 de julio. Tuvo lugar un robo donde le rompieron la mandíbula a un joven delante del hotel Axel. Lo atacó un hombre para robarle su mochila.

Las fuentes oficiales de la policía catalana explican que fue atacado con "un objeto contundente". Otras fuentes próximas a la víctima definen que lo golpearon con un martillo. Todavía no se ha detenido al agresor.