Quincy Promes, futbolista del Spartak de Moscú ruso, está siendo procesado por los responsables del Ministerio Público de los Países Bajos por un caso de intento de asesinato. El deportista habría apuñalado a su primo el año pasado durante una fiesta en la que estaban varios miembros de su familia.

La policía de los Países Bajos habría logrado acceder a las llamadas del móvil de Promes y en una charla con su padre, que ha sido desvelada por los compañeros de NOS, el jugador del Spartak de Moscú habría admitido que agredió a su primo con un cuchillo durante la fiesta y también habló sobre el plan que tenía y cómo iba a hacerlo.

En la charla de Quincy Promes con su padre, el deportista se mostró muy nervioso, pero confesó a su progenitor cómo actuó: "Si yo hubiera estado tan borracho, lo hubiera hecho al comienzo de la fiesta. Esperé bien el momento". El abogado del denunciante asegura que después de escuchar esta confesión no tiene duda de que se trata de un intento de homicidio contra su cliente, el primo de Promes, también cree firmemente que se trata de una acción premeditada.

Promes podría estar relacionado con el crimen organizado

El abogado defensor del primo de Promes, Sven Birnoff, habló con NOS sobre el caso y no descartó la posibilidad de que Quincy Promes esté relacionado con alguna banda de crimen organizado de los Países Bajos: "Este caso penal sobre el apuñalamiento no encaja en la imagen de lo que normalmente recogen las autoridades neerlandesas. Promes está de alguna manera involucrado en una investigación sobre crimen organizado. Aunque su papel o relación no la sabemos por el momento", dijo.

Quincy EP (2)

Quincy Promes / Europa Press

El letrado que se encarga de la defensa del futbolista se mostró muy confiado, aunque la policía haya conseguido las llamadas en las que Promes confiesa haber atacado a su primo y dice que su cliente "será absuelto" de un caso que ha conmocionado al fútbol en los Países Bajos.

La reacción del Spartak de Moscú

El equipo de Promes no se ha manifestado respecto a la acusación de intento de homicidio al jugador neerlandés. Muchos clubes de la liga rusa están pasando por un momento complicado por la guerra con Ucrania y la FIFA está trabajando para ayudar a los futbolistas que quieran a rescindir sus contratos de forma unilateral para poder salir del país.

El futbolista siempre ha sido muy polémico. Pese a ello, es sumamente talentoso y ha jugado en varios de los equipos más importantes de Europa. Pasó por el Sevilla en la temporada 2018/2019, jugando muy bien y destacando positivamente. Después de ello firmó por el Ajax a cambio de 15,7 millones de euros. En el mes de febrero de 2021 el Sparkat pagó 8,5 millones de euros para volverlo a llevar a la capital rusa, donde ya había jugado anteriormente.

Promes sigue participando con el equipo moscovita y este fin de semana anotó un gol en la victoria de su equipo en el derby de Moscú que enfrentó al Spartak y al Dimamo, otro de los grandes clubes de la ciudad junto con el CSKA y el Lokomotiv.

Las aptitudes futbolísticas de Promes

El neerlandés es un jugador que puede actuar como extremo o mediapunta. Tiene un gran dominio de ambas piernas y por eso puede posicionarse en ambos costados. También destaca por su gran velocidad y habilidad con el balón para regatear, superando fácilmente a los defensas rivales.

Ha sido internacional con los Países Bajos 50 veces en las que ha anotado siete goles. Fue convocado para jugar la última Eurocopa en verano de 2021, que se disputó en varios países diferentes de Europa. Aunque desde entonces no ha vuelto a ser convocado por Louis van Gaal, el seleccionador del equipo nacional.