Harry Maguire, capitán del Manchester United, ha recibido una amenaza de bomba en su casa ubicada en Chester, una exclusiva ciudad en la que viven muchos famosos, situada a pocos kilómetros de Manchester, en el Reino Unido. 

La amenaza de bomba en su domicilio llegó por correo electrónico al email personal del jugador del Manchester United. El portavoz del futbolista atendió a los medios para dar más detalles sobre el caso: "En las últimas 24 horas, Harry ha recibido una seria amenaza a la casa de su familia. Ha informado esto a la policía que ahora está investigando el asunto. La seguridad de su familia y de quienes lo rodean es obviamente la prioridad número uno de Harry", comentó.

Varios agentes del cuerpo de policía del condado de Cheshire se han desplazado hasta la casa del futbolista para buscar el artefacto explosivo con perros entrenados. En el domicilio, Maguire vive junto a Fern Hawkins, su prometida, y las dos hijas de la pareja. Se trata de un caso que ha conmocionado a todos los aficionados del fútbol que ven en este acto como una exageración de lo que puede ser el fanatismo por el deporte rey en el Reino Unido.

El portavoz también comentó que Maguire seguirá con su rutina habitual y que, por el momento, no conocen más detalles sobre este desagradable indecente: "Harry continuará preparándose para el partido de este fin de semana con normalidad y no comentaremos más detalles en este momento", dijo.

Una temporada complicada para Harry Maguire

El defensa central del Manchester United está teniendo una de las peores temporadas de su carrera. Maguire llegó a los red devils a cambio de 87 millones de euros en verano de 2019. Desde entonces, no ha podido estar al nivel que le llevó a impresionar al panorama futbolístico mundial después de ser una de las estrellas de la selección inglesa en la Copa del Mundo de Rusia 2018.

El Manchester United ocupa la sexta posición en la Premier League y, ahora mismo, no estaría clasificado para la Champions League la temporada que viene, lo que supondría un fracaso tremendo después de la inversión del equipo rojo en el último mercado de fichajes.

Harry Maguire y Cristiano Ronaldo EP
Harry Maguire y Cristiano Ronaldo / Europa Press

La última derrota del equipo ante su rival histórico, el Liverpool de Jürgen Klopp, por 4-0 ha dejado en muy mal lugar a Maguire, que lleva varios meses siendo cuestionado por sus fallos en defensa, que están lastrando mucho al equipo de Old Trafford.

Incluso varios expertos, analistas y excompañeros de profesión de Maguire han cuestionado que el inglés sea el capitán del Manchester United, aunque fue escogido democráticamente por el resto de la plantilla. De hecho, algunos han sugerido que debería ser Cristiano Ronaldo el que tenga este rol.

Maguire se defiende de las críticas

Después de la dolorosa derrota contra el Liverpool, el central del Manchester United habló con varios medios de comunicación para defenderse de las críticas que lleva varios meses recibiendo por parte de la prensa y los aficionados: "Por supuesto que diría que esta temporada he tenido malos partidos. Pero no estaría jugando cada partido en el once inicial del Manchester United si estuviera jugando mal cada partido o no estuviera jugando lo suficientemente bien", dijo el inglés.

Después, comentó que ha sido titular con todos los entrenadores que ha tenido en el equipo rojo: "Hay una razón por la que los dos entrenadores (Ole Gunnar Solskjær y Ralf Rangnick) me han puesto en el once inicial cada partido, por lo que le aporto al equipo, por lo que le doy en el campo". 

Hoy el Manchester United ha anunciado al que será su entrenador para la temporada que viene, el neerlandés Erik ten Hag, que deja su puesto en el Ajax para ponerse a los mandos de uno de los equipos más grandes del mundo que necesita una profunda reconstrucción.