Los Mossos d'Esquadra investigan un incidente que ha dejado a todos con la boca abierta. Han encontrado un arsenal de armas en un coche y un apartamento de Torredembarra y los dos hombres que las tenían han ingresado en prisión, tal como ha podido saber ElCaso.com.

La policía catalana, con patrullas de la Unitat de Seguretat Ciutadana (USC) de la comisaría de Torredembarra, interceptaron un coche este pasado viernes en el paseo de Miramar de este municipio capital del Baix Gaià con dos hombres, de 20 y 23 años, ambos de nacionalidad extranjera, que llevaban varias armas de fuego reales y munición, según ha podido saber ElCaso.com, de fuentes conocedoras de la investigación. Los agentes interceptaron el vehículo e identificaron a las dos personas, dos hombres, ambos sin residencia conocida en el Estado español. Durante el registro, los agentes encontraron varias armas y activaron patrullas de apoyo para continuar con el registro del vehículo.

Registro del coche y en un apartamento

Con indicios de que los dos hombres pudieran tener más armas escondidas, solicitaron autorización para realizar un registro en una vivienda donde se estaban alojando, y allí se encontró el resto de las armas que han sido comisadas. El incidente se inició alrededor de las siete de la tarde y finalizó a las once, cuando fueron formalmente detenidos por tenencia ilícita de armas y también por robo y uso de vehículo; se cree que el vehículo con el cual fueron detectados, era robado.

Torredembarra
Imagen de las armas que se han encontrado en Torredembarra / Cedida

El hallazgo de armas de este tipo, tal como se puede ver en la fotografía del arsenal, a la cual ha tenido acceso ElCaso.com, no es habitual en nuestro país. Se han intervenido tres pistolas, dos fusiles de asalto negros con raíles tácticos, un subfusil compacto y tres pistolas, con los correspondientes cargadores y bastante munición para todas las armas. En el registro también se ha podido intervenir esposas, guantes, emisoras, bobinas de cinta adhesiva, un dispositivo que parece un inhibidor de frecuencias, gas pimienta y un martillo de color naranja.

Los dos hombres, en prisión

Los dos hombres, de los cuales no ha trascendido la nacionalidad, si bien se ha podido confirmar que son extranjeros y que llevaban un coche con placas de matrícula francesas, fueron entregados el domingo al juzgado de guardia de El Vendrell, del cual depende el partido judicial de Torredembarra; ambos ingresaron en prisión. La investigación para aclarar los hechos sigue en marcha y sobre todo, para saber si las armas confiscadas están relacionadas con hechos delictivos conocidos por la policía catalana. Por ahora, no parece que se trate de un tema relacionado con el terrorismo. La Unitat d'Informació de Tarragona, de quien dependería si lo fuera, no ha asumido el caso, que se lo ha quedado la DIC del Camp de Tarragona, lo cual hace pensar, a pesar del secretismo de la policía catalana, que se trata de crimen organizado. La policía tampoco descarta que los dos hombres tuvieran otras personas vinculadas a Torredembarra.