Dos clientes de un hotel de Tarragona han tenido que ser ingresados esta mañana en el hospital después de que un aparato de aire acondicionado se estropeara y sufriera una fuga de gas refrigerante que ha intoxicado a las víctimas. Las dos personas han sido trasladadas al hospital en estado grave y han iniciado un tratamiento especial para acabar con la intoxicación. Los Bomberos han desalojado la segunda planta del hotel, donde se ha producido el incidente, para evitar más afectaciones. El hotel ya se ha hecho cargo de la avería y ha solucionado el problema.

Los hechos han tenido lugar la mañana de este sábado hacia las diez y cuarto de la mañana, cuando los Bombers han recibido un aviso que les advertía de un posible escape de gas en un hotel de Tarragona, concretamente el Hotel Canadá, de tres estrellas, situado en la carretera de València. Los Bombers se han desplazado el lugar de los hechos con cuatro dotaciones, acompañados de ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques, Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana. Al llegar al lugar de los hechos, han encontrado a dos personas que presentaban claros signos de intoxicación, y se las ha trasladado inmediatamente al Hospital Moisés Broggi de Sant Cugat del Vallès. Se ha escogido este centro en específico, a pesar de la distancia, porque dispone de unas cámaras hiperbáricas, que permiten aplicar unos tratamientos para respirar oxígeno puro a presiones superiores a las normales, lo que va muy bien para superar intoxicaciones causadas por gases.

Un escape de gas ha llegado hasta la habitación de los afectados

Después de evaluar la situación, se ha podido descubrir qué había pasado. Se ve que el aire acondicionado de la habitación del lado, que afortunadamente estaba vacía, se ha estropeado, y ha sufrido un escape de gas refrigerante que se ha filtrado hasta la otra habitación. Viendo la situación, se ha comprobado que los demás clientes estuvieran bien y los Bombers han considerado que lo mejor era desalojar la segunda planta del hotel para evitar tener más víctimas, y han pactado volver por la tarde para comprobar los niveles de concentración de gas. Los gestores del hotel, sin embargo, no han perdido el tiempo y han activado un servicio de reparación que se ha hecho cargo de la avería, por lo tanto, el problema ha quedado solucionado y los Bombers no han tenido que volver. Las dos personas afectadas se encontraban en estado grave, pero se ha considerado que su vida no corría peligro.