La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 38 años y nacionalidad española después de retener y violar a su expareja en un hotel de esta ciudad andaluza. Los hechos tuvieron lugar este miércoles cuando, en torno a las once de la mañana, una mujer de 40 años y nacionalidad española se presentó ante la recepcionista del establecimiento para pedirle ayuda, explicándole que había sido retenida y agredida sexualmente en una de las habitaciones. La trabajadora, con efecto inmediato, llamó al 092 para alertar de los hechos.

La víctima se había escapado de un centro de acogida de Barcelona

La mujer explicó a los policías que era víctima de violencia machista y que estaba internada en un centro de acogida de Barcelona. El pasado lunes, sin embargo, recibió una llamada de su expareja, sobre quien tenía una orden de alejamiento, y todo cambió. Según el relato de la víctima, tal como detalla Diario Sur, el hombre le dijo que estaba en la ciudad de Málaga y la obligó a ir hasta allí, amenazándola con llamar a la policía y decirles que había sido ella quien se le había acercado y había roto la orden de alejamiento. La mujer, por miedo a ser detenida, se escapó del centro de acogida de Barcelona y viajó hasta Andalucía sin decir nada a nadie.

Una vez en Málaga, mientras desde el centro de acogida denunciaban su desaparición y los Mossos d'Esquadra la empezaban a buscar, el hombre la llevó a una habitación de hotel, donde la tuvo retenida durante dos días. Durante este tiempo, la violó. Finalmente, con la excusa de ir a sacar dinero a un cajero automático, la mujer pudo bajar a la recepción y pedir ayudar a una trabajadora, quien alertó de los hechos a la Policía Local. La víctima, que entregó a los agentes unas fotografías que había hecho de las sábanas manchadas de sangre por la violación, fue trasladada a un centro hospitalario para recibir atención médica y que le hicieran una revisión.

Detenido cuando intentaba marcharse del hotel

La Policía Local abrió una investigación de los hechos para aclarar que el relato de la víctima fuera real. Los agentes contactaron con los Mossos d'Esquadra, que confirmaron que la mujer estaba incluida en el sistema Viogén y que la estaban buscando después de que se escapara de un centro de acogida de Barcelona. Con esta información, los policías locales montaron un dispositivo en el hotel controlando todas las entradas y salidas para poder detener al agresor. El hombre, al ver que la mujer no volvía, decidió marcharse, pero acabó detenido en la recepción después de que una trabajadora lo reconociera. Finalmente, fue trasladado a una comisaría de la Policía Nacional, que se ha hecho cargo del caso.