La Guardia Urbana de Molins de Rei, en el Baix Llobregat, ha desmantelado una plantación de marihuana que había oculta en una antigua fábrica abandonada en el polígono industrial de la Riera del Molí. La nave, ubicada en la intersección de las calles Torre Balari y Narcís Monturiol, pasaba bastante desapercibida porque parecía tener bastantes años, no tenía actividad industrial y se encontraba en una zona poco transitada.

Los narcotraficantes intentaron huir de la plantación por los tejados

Varias patrullas empezaron a sospechar de la existencia del cultivo de marihuana en el interior cuando pasaron por delante y en el exterior de la nave había un fuerte olor de cannabis. Este jueves a primera hora de la mañana se montó un operativo para inspeccionarla y cuando se acercaron, vieron que había cinco personas que empezaron a correr huyendo del lugar por los tejados.

Dos de los fugitivos se precipitaron a la nave contigua después de que el techo cediera y tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario con varias heridas. Los otros tres fugitivos tuvieron que ser rescatados del tejado por los Bomberos de la Generalitat. Los agentes de la Guardia Urbana de Molins de Rei inspeccionaron la antigua fábrica, una nave de grandes dimensiones, donde habían instalado la plantación de marihuana. Había nueve salas independientes, ocho de ellas dedicadas al cultivo, con luces y ventiladores, y una novena para secar los cogollos.

nave molinos rey
Antigua fábrica en el polígono industrial de Molins de Rei donde habían montado una plantación de marihuana. / Foto: Google Maps

En el operativo, que se alargó varias horas, los policías municipales consiguieron confiscar unas 4.000 plantas de marihuana y 28,4 kilos de cogollos. Los cinco traficantes de droga fueron detenidos y han pasado a disposición judicial. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación.