Cuatro trabajadores de una gasolinera de Almería han resultado heridos de diversa consideración este viernes en una fuerte explosión que ha habido en las instalaciones. Los hechos han tenido lugar alrededor de las nueve y media de la mañana, en una estación de servicio ubicada en el cruce de las carreteras AL-3111 y A-7, entre las ciudades de Almería y Níjar. Según han explicado algunos testigos, los empleados estaban en la arqueta de uno de los surtidores limpiando los depósitos de combustible cuando se ha producido la deflagración por motivos que todavía se desconocen y que se están investigando.

Hasta el lugar se han desplazado efectivos de la Policía Nacional, de la Policía Local, de los Bomberos de Almeria y sanitarios del 061, pero cuando han llegado solo había una persona herida que ha sido atendida en el lugar de los hechos y ha sido trasladada en ambulancia a un centro hospitalario. Los otros tres heridos habían sido evacuados al hospital por medios propios antes de la llegada de los servicios de emergencias. Según ha confirmado la policía, dos de los heridos se encuentran en observación en el Hospital Universitario Torrecárdenas de Almería, el tercero ha ingresado en la UCI del mismo centro y el cuarto ha sido trasladado a Sevilla, donde hay un hospital referencia para quemados. En estos dos últimos casos, las víctimas están en estado muy grave y sus vidas corren peligro.

La presencia de gases, posible causa de la explosión

Después de la explosión, se ha avisado de los hechos a Inspección del Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales para determinar las causas del suceso. Desde la Policía Nacional apuntan que la principal hipótesis es que la explosión se habría producido por la presencia de gases en el punto donde estaban trabajando los empleados limpiando los depósitos.