La Policía Nacional pedía ayuda esta mañana para localizar una habitación de una menor de edad.

Hacían este llamamiento a la colaboración ciudadana como aparte de una investigación que actualmente está en marcha y que, según se aseguraba desde la policía, podría implicar que una niña podría estar en peligro.

En tiempo récord y gracias a los mensajes de los ciudadanos, ya se ha localizado el edificio donde estaría la niña amenazada.

Así lo ha explicado la Policía Nacional en un tuit de su cuenta oficial este lunes por la mañana, donde publicaban tres fotos de una habitación infantil para pedir colaboración ciudadana para descubrirla.

Tres imágenes para ayudar a una niña

En las tres imágenes que se han publicado se podía ver la pared y también el exterior de un armario de una habitación infantil. Las imágenes se han conseguido de una grabación o de unas fotografías y según las investigaciones que está llevando a cabo a la Policía Nacional podrían ser las de una estancia donde estaría una niña, menor de edad, en peligro.

Imagen Policía Nacional / Twitter

Una de las imágenes facilitadas por la Policía Nacional en su tuit / CNP

Desde la cuenta oficial de la policía española en Twitter se pedía mirar bien las fotografías para intentar localizar la habitación y poder intervenir.

Sin embargo, en la comunicación oficial no se ha detallado a qué tipo de peligro está expuesta la niña, aunque fuentes de la policía lo vinculan a una investigación relacionada con los abusos sexuales a menores y pornografía infantil.

Policía Nacional / Twitter

Imagen de la habitación que quería localizar a la policía española / CNP

Se pedía enviar al correo cgpj.bitpm3@policia.es cualquier información relacionada con esta habitación con el fin de poder avanzar en la investigación.

El llamamiento de la Policía Nacional se ha hecho viral y las tres fotografías y la petición de colaboración ciudadana se han compartido en todas partes y a toda prisa, llegando a los miles de retuits y centenares de respuestas.

Avances en la investigación

Finalmente, en lo que la policía ha tildado de "tiempo récord", escasas horas después del aviso, se ha conseguido localizar el lugar. La publicación ha causado especial impacto, ya que, si la policía ha optado por hacer este tuit, seguro que se debe al hecho de que se han agotado todas las vías de investigación que la división judicial de la Policía Nacional dispone.

Uno de los primerosen responder con una pista que podría ser clave ha sido un usuario que ha detectado que el embellecedor de uno de los interruptores de la habitación era de la marca Simon, de la línea Play y aportaba el número de serie: "No creo que sea muy común".

Imagen Policía Nacional / Twitter

Imágenes en el armario de la habitación de la niña / CNP

Uno aluvión de correos electrónicos, junto con un rápido filtrado, han permitido identificar la estancia apenas tres horas después de la alerta.

Lo que todavía no ha quedado claro, ya que no se conocen más datos de la investigación, especialmente delicada al tratarse de una menor, es en qué zona de España ha sido encontrada la habitación infantil.

Analistas policiales aseguraban a ElCaso.cat que es posible que las imágenes se hayan obtenido de vaciados de material confiscado a posibles pederastas y que sin la colaboración ciudadana hubiera sido imposible ubicarlo en alguna provincia del Estado.