Esta noche alrededor de las once y media, agentes de los Mossos d'Esquadra han detectado un dron dentro del perímetro de la prisión de Lledoners en Sant Joan de Vilatorrada (Barcelona). El artefacto intentaba hacer llegar a alguno o algunos de los recluidos teléfonos móviles y drogas.

El dron se encontraba cerca del depósito de agua del centro penitenciario, y los destellos que emitía llamaron la atención de los agentes, que se acercaron y encontraron el artefacto con la mercancía. Los Mossos están investigando el caso para detectar el origen del envío así como a quién iba dirigido. ElCaso.cat ha tenido acceso a las fotografías donde se pueden ver tanto el dron como la mercancía que intentaban suministrar al interior de la prisión. Desde el sindicato ACAIP-UGT aseguran que el dron llevaba dos teléfonos móviles y 30 gramos de hachís, así como cables de conexión, cuerdas y ganchos que hacen pensar en un posible intento de huida. 

WhatsApp Image 2022 11 05 at 12.08.13
Los Mossos encontraron droga y teléfonos móviles en el dron.
WhatsApp Image 2022 11 05 at 12.08.15
El aparato emitía destellos que facilitaron su identificación.

Un preso se fugó hace unos meses 

En abril un preso escapó a la luz del día del día aprovechando una salida para ir al dentista en Terrassa. Un cómplice atacó los dos mossos rociándolos con un extintor. Ambos hombres empezaron a correr por la calle, perseguidos por los agentes, pero pudieron huir.

El preso en cuestión, llamado Adrià, era considerado un preso con un alto grado de peligrosidad y por eso tenía que estar acompañado por tres agentes, pero dado su buena conducta solo le acompañaron dos. En el momento de lso hechos se encontraba cumpliendo una condena de 11 meses y tenía juicios pendientes por robos y un homicidio en grado de tentativa. Finalmente, los mossos le localizaron en un taller de motos en Montcada i Reixac (Barcelona) y le pudieron detener un mes después de su fuga. 

La redacción de ElCaso.cat está trabajando para ampliar esta información. Para leer la última hora de la noticia, actualiza la página.