Los Mossos d'Esquadra detuvieron a un hombre de 38 años, fisioterapeuta de profesión, acusado de haber agredido sexualmente a cuatro clientas durante unas sesiones de rehabilitación en el Pont de Suert (Lleida). El arresto se efectuó el pasado martes después de recibir la primera denuncia por parte de una de las víctimas que aseguraba que, aquel mismo día, el acusado le había hecho tocamientos en los genitales durante la fisioterapia.
La policía catalana acudió a la consulta del hombre, en la calle del Monestir de Lavaix, y lo detuvieron por este hecho. Paralelamente, se abrió una investigación gracias a la cual descubrieron que, al menos, tres mujeres más habían sido víctimas de las mismas prácticas sexuales no consentidas, según el diario Segre. Las cuatro mujeres serían vecinas de Balaguer, Vilaller y Sitges.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Tremp el pasado jueves, y el magistrado decretó libertad provisional con cargos para él. Mientras tanto, la investigación continúa en marcha para poder aclarar las circunstancias exactas de estos presuntos abusos, y no descartan que el número de víctimas pueda ir en aumento. Las cuatro mujeres de las que se tiene constancia que han sufrido las agresiones habrían sido tratadas de la misma manera por parte del acusado, con tocamientos indeseados durante las sesiones.
No es el primer caso que se registra en Lleida
Desgraciadamente, el caso del fisioterapeuta no es el primero de estas características. Hace poco menos de un año, un osteópata del centro Mon&Dol de Lleida fue arrestado después de conocerse que había agredido sexualmente, como mínimo, a siete pacientes, todas mujeres. Una de las víctimas presentó denuncia por tocamientos y comentarios de carácter sexual, y seis mujeres más se sumaron a las acusaciones, asegurando que habían sufrido abusos similares, todos sin penetración.