Nada de nada. La Fiscalía de Barcelona ha pedido a la juez que el exfutbolista del Barça Dani Alves continúe en prisión preventiva, acusado de haber violado a una chica de 23 años en la discoteca Sutton de Barcelona, porque "subsiste el riesgo de fuga", según ha informado este martes la portavoz de la Fiscalía. El jugador brasileño está en el centro penitenciario de Brians 2 desde el 20 de enero pasado, y su defensa, ejercida por el penalista Cristóbal Martell, había vuelto a pedir su puesta en libertad, la semana pasada, con la aportación de un informe pericial sobre los vídeos de aquella noche.

La fiscal ha presentado el informe a la titular del juzgado de instrucción 15 de Barcelona, la cual una vez reciba la respuesta de la acusación particular de la chica, ejercida por la abogada Ester Garcia, responderá si aprueba o deniega la liberta al jugador. Si la magistrada Concenpción Cantón considera que el exjugador del Barça tiene que seguir en prisión provisional hasta la celebración del juicio, Alves puede presentar recurso a la Audiencia de Barcelona, como ya hizo su equipo de defensa. La gravedad de los hechos y la capacidad económica del jugador son dos escollos, que sumados al riesgo de fuga, dificultan la puesta en libertad de Alves.

Alves se quiere defender

La defensa del jugador ha asegurado a la magistrada que “Dani Alves puede y quiere defenderse y no eludirá el proceso” penal. Además, la defensa ha propuesto la posibilidad de imposición de fianza y la retirada de los dos pasaportes (español y brasileño) para garantizar que continuará en el Estado español. La chica que lo denunció por agresión sexual afirmó que renunciaba a una indemnización para que no se dudara de su credibilidad, un hecho excepcional, puesto que toda víctima de un delito, si se declara probado, tiene el derecho a ser indemnizada, como recoge la ley.

Las imágenes para desacreditar a la chica

Alves sostiene que las relaciones sexuales con la chica fueron consentidas, y que inicialmente mintió para escondérselo a su mujer, Joana Sanz. Por eso, su defensa aportó una pericial, en la cual se ve el jugador, su amigo y las tres chicas que mantienen una conversación, en un clima "sin miedo", y que la chica fue voluntariamente a aquel pequeño lavabo del reservado de la discoteca de Barcelona, que desde fuera no se identificaba como tal. Además, se ha intentado desacreditar a la chica, al afirmar que podría “haberse sentido ofendida” porque el jugador le pidió salir primero del lavabo, según un comunicado de la defensa.