Han pillado a 57 personas que fingían ser prostitutas para robar y amenazar a los hombres con los cuales concretaban citas: han llegado a robar más de 650.000 euros.

57 detenidos por extorsión a usuarios de páginas de prostitución

Los Agentes de la Policía Nacional han detenido a 57 personas que, a través de una aplicación de mensajería y mediante llamadas telefónicas, extorsionaban a usuarios de páginas prostitución, según ha informado a la Dirección General de Policía.

El grupo criminal, al cual se le imputa un total de 243 delitos de amenazas condicionales con ánimo de lucro, solicitaba a sus víctimas cantidades que oscilaban entre los 100 y los 80.000 euros, llegando a obtener cerca de 650.000 euros con sus actividades ilícitas. Operaban en todo el territorio nacional, aunque sus máximos responsables se encontraban en Madrid, Málaga y Valencia.

Les exigían dinero a los usuarios

El modus operandi de este grupo delictivo consistía en insertar anuncios falsos en páginas webs de contactos sexuales. Las víctimas contactaban a través de una aplicación de mensajería instantánea y, pasados unos días, el supuesto responsable de la casa de citas volvía a contactar con los usuarios, recriminándoles que no hubieran acudido a la cita con las chicas y exigiéndole el dinero por el tiempo perdido.

Mediante intimidaciones y amenazas, las víctimas pagaban el dinero que se les exigía creyendo que, con eso, pondrían fin a la situación. Pero posteriormente volvían a recibir amenazas con el objetivo que pagara más dinero, repitiéndose este proceso hasta que, finalmente, interponían una denuncia e ignoraban las llamadas y los mensajes.

Finalmente, la Policía Nacional los ha pillado y los 57 detenidos se podrían enfrentar a sanciones económicas muy elevadas e incluso penas de prisión por los hechos.