Un hombre ha sido detenido en Alicante por hacerse pasar por un agente de la Policía Nacional y robar los ahorros a una refugiada de Ucrania. Lo han pillado gracias a las cámaras de seguridad de la zona y han podido comprobar que se trata de un hombre con muchos antecedentes policiales y lo han arrestado como presunto autor de los hechos.

Los hechos pasaron la semana pasada en los jardines de la Diputación Provincial de Alicante. La víctima, una mujer de 64 años y refugiada de la guerra de Ucrania, estaba haciendo fotos cuando, de repente, el hombre se le acercó con una actitud muy amenazadora diciéndole que era policía y que tenía muchas sospechas de que estaba vendiendo cocaína por la zona.

La mujer, atemorizada, le entregó la mochila y el ladrón la vació y, al ver que no llevaba nada de valor, le dijo que se tenía que quitar la chaqueta para saber si tenía la droga escondida en los bolsillos. Fue en aquel momento cuando pudo comprobar que llevaba una bolsita justo debajo del jersey.

El ladrón fingió ser un agente de la Policía Nacional para robarle el dinero

El presunto autor de los hechos, un hombre de 46 años de nacionalidad rumana, le dijo que sospechaba que la cocaína estaba escondida en aquella bolsita y le pidió que le dejara comprobar. Para hacer el espectáculo más creíble, fingió que estaba hablando por teléfono con otro agente. Aprovechando el temor de la víctima, en un momento de distracción, consiguió sacarle todo el dinero y le devolvió la bolsita haciéndole pensar que en el interior estaban todo su dinero.

La refugiada de Ucrania descubre que le han robado todo el dinero

Acto seguido, le dijo que no había ningún problema, pero que al día siguiente tenía que volver al mismo lugar y entregarle todos los documentos personales. La víctima volvió a casa y fue entonces cuando comprobó que había sido víctima del engaño y que el hombre le había robado todo el dinero. Inmediatamente, fue a la comisaría de la Policía Nacional a denunciarlo todo.

El ladrón es un hombre con muchos antecedentes policiales

Aportó una descripción detallada del ladrón y los agentes abrieron una investigación para localizarlo cuanto antes mejor. Revisaron las cámaras de seguridad de la zona y enseguida lo identificaron: se trata de un hombre con muchos antecedentes policial.

Podría estar relacionado con otros robos similares de la zona

Lo localizaron y, a pesar de la resistencia que opuso, finalmente, lo consiguieron detener como presunto autor de los hechos. En los últimos meses, se han producido robos con las mismas características y los agentes no descartan que hayan sido cometidos por la misma persona.