Este fin de semana ha sido especialmente trágico en las carreteras de Cataluña, con seis accidentes mortales que han tenido lugar entre jueves y lunes. Entre las víctimas, hay dos motoristas que han perdido la vida, lo que eleva a 42 el número de motoristas muertos este año. Uno de los accidentes más graves ocurrió el domingo por la tarde en Avinyonet del Penedès, donde un motorista de 46 años murió después de ser impactado por un coche que conducía de manera temeraria por la AP-7.

Detenidos por accidentes de tráfico

También el mismo día, en Toses, otro motorista de 58 años perdió la vida al salirse de la vía y caer por un margen. Además, el sábado por la madrugada, un joven peatón de 23 años murió atropellado en Caldes de Montbui, mientras caminaba con un grupo de personas. La conductora del vehículo fue detenida por dar positivo en alcoholemia. La chica, de 18 años, fue detenida por conducir bajo los efectos del alcohol y por un presunto homicidio por imprudencia. Tras ser entregada al juzgado de guardia de Granollers, quedó en libertad con cargos, sin carnet y con el vehículo intervenido por los Mossos.

Además, también se han registrado otros accidentes, con un herido muy grave en Miravet (Ribera d'Ebre), tras impactar contra un árbol, y en Mollet (Vallès Oriental), un vehículo abandonado desde hace días en la carretera ha provocado un accidente muy aparatoso.

Seis muertos en Cataluña este fin de semana

El resumen de los accidentes de tráfico de este fin de semana trágico en las carreteras de Cataluña:

  • Jueves, 10 de octubre de 2024 - Sabadell (Vallès Occidental): Un motorista perdió la vida a las 16:41 h tras chocar contra un camión en la C-58c. El accidente ocurrió en el punto kilométrico 1,1. El siniestro obligó a cortar un carril en sentido Matadepera y se movilizaron tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de Bomberos y tres unidades del SEM.
  • Sábado, 12 de octubre de 2024 - Caldes de Montbui (Vallès Oriental): Un joven de 23 años, P.M.G., murió atropellado a las 04:13 h en la C-59, en el punto kilométrico 12,1, cuando un turismo impactó con un grupo de peatones. Otra persona resultó herida menos grave. La conductora del vehículo dio positivo en alcoholemia y fue detenida por los Mossos d'Esquadra, que ayer, domingo, quedó en libertad con cargos.
  • Domingo, 13 de octubre de 2024 - Palol de Revardit (Pla de l'Estany): A las 17:42 h, un conductor de 67 años, A.L.M., murió al salirse de la vía con su todoterreno en la C-66, en el punto kilométrico 36,70. El vehículo se incendió tras el impacto. La pasajera resultó herida menos grave. Se cortaron ambos sentidos de la vía.
  • Domingo, 13 de octubre de 2024 - Avinyonet del Penedès (Alt Penedès): A las 14:33 h, un motorista de 46 años, S.J.P., murió al colisionar con un turismo en la AP-7, en el punto kilométrico 190. El conductor del turismo fue detenido por conducir de manera temeraria. Se produjeron colas de hasta 8 km en la vía.
  • Domingo, 13 de octubre de 2024 - Toses (Ripollès): Un motorista de 58 años, A.R.O., murió a las 16:20 h al salirse de la vía y caer por un margen de tres metros en la N-260, en el punto kilométrico 146. Se cortaron ambos sentidos de la marcha y se dio paso alternativo tras el accidente.
  • Lunes, 14 de octubre de 2024 - Botarell (Baix Camp): Un ciclista ha muerto atropellado a las 07:47 h después de ser golpeado por una furgoneta y posteriormente por un turismo en la N-420, en el punto kilométrico 865,6, este lunes. Los dos ocupantes de la furgoneta resultaron heridos leves. La vía quedó cortada en ambos sentidos. Investigación en marcha.

Esta serie de accidentes ha elevado a 106 el número de muertos por accidentes de tráfico en las carreteras catalanas este año, incluyendo motoristas, peatones y ciclistas, según los datos del Servei Català de Trànsit.