Lo que tenía que ser un viaje de final de curso en Salou (Tarragona) ha acabado con confinamiento. Un grupo de alumnos de varios centros de Navarra se han contagiado de coronavirus durante su estancia en la capital de la Costa Daurada y han tenido que ser ingresados, con el fin de seguir su evolución, en Hospital Sociosanitario Francolí de Tarragona.

Fiesta confinada: vídeos en Instagram y TikTok

Pero lo que sería un sinónimo de confinamiento por coronavirus no se parece nada en las imágenes que ellos mismos colgaron a sus redes sociales como TikTok e Instagram. Aunque las molestias ya se habían iniciado antes del fin de semana, fue la noche del viernes y sábado cuando la cosa se marchó de madre, según adelanta el Diari de Tarragona y recogen también varios medios de la comunidad Foral.

Los jóvenes se saltaron todas las normas del confinamiento e hicieron una fiesta con bailes, juegos y sin ningún tipo de rastro de las mascarillas. La fiesta se alargó durante horas, hasta que les llamaron la atención. Las imágenes demuestran el poco respeto de los jóvenes, de entre 16 y 18 años, a la enfermedad que ya lleva miles de víctimas mortales a todo el Estado.

Grupo de 15 jóvenes de fiesta en el hospital confinados

Según detalla el mismo medio, se trata de un grupo de 15 jóvenes que después de estar de fiesta por varias discotecas de Salou empezaron, algunos de ellos, a notar síntomas y los hicieron tests PCR, dando positivo de coronavirus.

Estando lejos de su casa, se decidió ingresarlos con cuarentena en este hospital de Tarragona, pero parece que la opción de cambiar un viaje final de curso y descontrol por días y noches cerrados en un hospital no les ha gustado y han optado por organizar una fiesta en el mismo centro sanitario donde están pasando la cuarentena.

Los jóvenes fueron pillados cambiando de habitación, corriendo por los pasillos del hospital, haciendo bailes y vídeos por las zonas del hospital e incluso, al estilo balconing, saliendo por las ventanas, hasta que lo pudieron detener, a altas horas de la madrugada. Los responsables de este punto de cuarentena, donde está previsto que sean derivados, si hace falta, otros turistas que den positivo por coronavirus durante su estancia en la región sanitaria del Camp de Tarragona, alertaron a los jóvenes y los amonestaron verbalmente.

Más vigilancia para controlar a los jóvenes

Desde el Instituto Català de la Salut (ICS) también se ha reforzado la vigilancia de este centro para evitar nuevas fiestas de estos jóvenes los últimos días de confinamiento. Si todo viene bien, y se confirma que ya no pueden contagiar el coronavirus, entre el miércoles y jueves el grupo de los 15 jóvenes podrán volver hacia Pamplona.

El caso de Tarragona recuerda el triste episodio de los jóvenes que se contagiaron también en viajes de final de estudios a Mallorca y que fueron "secuestrados" en un hotel de la isla hasta que fueron pudiendo volver a sus lugares de origen. Los vecinos de Navarra tienen mucha tirada hacia Salou, ya sean jubilados como jóvenes. En puntos de salida de autocares desde Pamplona hace semanas que se hacen pruebas de test de antígenos para evitar que jóvenes contagiados por el coronavirus viajen a Salou.