Fiesta ilegal en plena pandemia del coronavirus en una nave industrial en Vilassar de Mar (Barcelona) este sábado.

Fiesta ilegal en una nave industrial de Vilassar

Los hechos han pasado este sábado por la noche en una nave industrial de Vilassar de Mar, según informan los Mossos d'Esquadra en su cuenta de Twitter.

Mossos d'Esquadra / Archivo

Multan a 22 personas que estaban haciendo una fiesta ilegal en una nave industrial en Vilassar de Mar (Barcelona) / Archivo

Los agentes han recibido el aviso que se estaba haciendo una fiesta ilegal en este pueblo del Maresme a través de las redes sociales. Se han puesto en contacto con la Policía Local de Vilassar de Mar para desalojarla.

Al menos 20 personas sancionadas

Cuando han llegado al lugar de los hechos han podido comprobar que, efectivamente, se estaba haciendo una fiesta ilegal incumpliendo las medidas de prevención de la Covid-19. Han denunciado a 20 asistentes de la fiesta, que se enfrentan a sanciones económicas elevadas por hacer caso omiso a las normas anticovid y poner en peligro la salud pública.

Las fiestas ilegales son el caldo de cultivo ideal para el coronavirus, ya que el ambiente que hay, mezclado con el alcohol y otras drogas que se suelen consumir provoca una sensación de falsa seguridad entre los asistentes, que en la mayoría de ocasiones no suelen llevar la mascarilla ni respetar la distancia de seguridad.

Fiesta ilegal en una masía de Reus

Desgraciadamente, no es la primera vez que se organiza una fiesta ilegal de estas magnitudes y, de hecho, hace poco más de una semana, la Guardia Urbana de Reus (Tarragona) multaron más de 33 personas que estaban haciendo una fiesta en una masía, incumpliendo las medidas de seguridad para prevenir la Covid-19.