Fiesta ilegal con 105 personas en una masia de Canyamars. Los Mossos d'Esquadra han denunciado a los asistentes por saltarse el toque de queda y algunos de ellos por saltarse el confinamiento comarcal. También han detenido a una persona por enfrentarse a la policía.

Can Sabé / Cedida

Destrozos Can Sabé / Cedida

ElCaso.com ha hablado con el propietario de la casa rural Can Sabé, donde se ha celebrado la fiesta, para averiguar las circunstancias y efectos de la macrofiesta clandestina.

Fiesta ilegal en Dosrius: 105 personas denunciadas

La policía ha recibido un aviso pasadas las once de la noche denunciando que había una fiesta en una masía de Dosrius. La casa rural está disponible para alquilarse y, según el propietario de la masía, Marc Vera, todos los trámites fueron los correctos.

Destroces Casa Sabé / Cedida

Se alquiló la casa a unas personas que desde el primer momento afirmaron ser seis, número máximo de personas que dispone el reglamento anti Covid. Vera entregó las llaves de la casa a dos chicas, que afirmaron que celebrarían una fiesta de cumpleaños en pequeño comité.

Por la mañana, una de las chicas enviaron un mensaje al propietario del estilo: "Dejamos el dinero y las llaves. Gracias. Adiós", relata al propietario. Eso no era aquello que acordaron, le hizo sospechar y se acercó a la casa para averiguar qué pasaba. Allí, se encontró a dos personas que no conocía de nada y que afirmaron "estar limpiando" pero pronto se zafaron y se marcharon.

Muchas destrozos y suciedad

Cuando entró en la casa el propietario vio qué ocurría. "Muchos destrozos y la casa estaba muy sucia. Hay un sofá roto, una puerta reventada, una lámpara arrancada, las televisiones por el suelo, los muebles tumbados y fuera de lugar, olor a tabaco, vasos por todos lados...", afirma Vera.

Destroces Casa Sabé / Cedida

Lámpara arrancada

Inmediatamente el propietario ha llamado a la policía y, por sorpresa, le han asegurado que durante la madrugada los Mossos d'Esquadra habían interpuesto hasta 105 denuncias a los asistentes de una fiesta celebrada en su casa, durante la presunta fiesta de cumpleaños en pequeño comité.