Los robos de aceite de oliva han sido recurrentes desde la subida de precios. De hecho, el Gobierno volvió a aumentar el IVA hasta el 4% desde el 1 de enero de este año. Volviendo al tema de las sustracciones, los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón multirreincidente, con 46 antecedentes y una orden de detención e ingreso en prisión, por llevarse una decena de garrafas de aceite de oliva de un supermercado de Lleida. El hombre, de 40 años, ha sido arrestado pocos minutos después de asaltar el establecimiento comercial, cuando subía todo el material a su domicilio.
Así ha robado garrafas de aceite y jamones de un supermercado al lado de su casa en Lleida
Los hechos han tenido lugar este jueves de madrugada, hacia las tres, en un supermercado de la plaza Galicia de Lleida. Al llegar las patrullas al lugar, han constatado que se había forzado la reja del establecimiento y, aparte de forzar la caja registradora y llevarse el cajón, también ha sustraído garrafas de aceite y jamones. Inicialmente, han realizado una búsqueda por el interior de la tienda, pero como no han encontrado a nadie, los agentes han intentado localizarlo por los alrededores y han visto el carro de un supermercado cargado con el aceite delante de la entrada de un edificio del conjunto de bloques Joan Carles de la capital ilerdense.
De hecho, el hombre estaba muy cerca, dado que residía a pocos metros del supermercado y había llevado una decena de garrafas de aceite en el carro de la compra sustraído, según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com. Los agentes han entrado en el portal donde estaba el carro y han encontrado más garrafas y jamones por el suelo y un individuo que huía corriendo escaleras arriba. Finalmente, tras una pequeña persecución en la que el ladrón ha saltado por una ventana de las escaleras hacia el patio de luces del edificio, lo han conseguido detener y pasará próximamente a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Lleida. Los Mossos d'Esquadra, al ser preguntados por este medio, no han facilitado la nacionalidad del arrestado, aunque sí que era vecino y, por lo tanto, residía en la ciudad.