Un incendio acaba con la vida de miles de pollos en Artesa de Lleida. El fuego se ha originado este miércoles 22 de enero por la mañana en una granja de la población ilerdense y ha calcinado las instalaciones dedicadas a la explotación aviar. Los Bombers de la Generalitat han recibido el aviso del incidente cuando pasaban tres minutos de las siete de la mañana y se han dirigido al lugar con dos dotaciones terrestres. Los efectivos desplegados han conseguido controlar las llamas y apagarlas en unas dos horas, pero no han podido hacer nada para salvar a todos los pollos que había dentro.

Concretamente, según han explicado desde el cuerpo de Bombers, el 80% de los pollos que había en el interior de la granja han perdido la vida. Es decir, esta mañana había alrededor de 37.000 y han muerto unos 29.600 animales a causa del incendio. Los Bombers de la Generalitat, tras extinguir el fuego hacia las nueve de la mañana de este miércoles, han revisado también el tejado de la instalación para comprobar que no hubiera más puntos calientes.

Incendio en una granja de Anglesola que obliga a confinar a los vecinos

Hace aproximadamente un mes, en una granja de Anglesola (Lleida) quemó un cubierto y una nave de almacenado de paja. Los Bombers se trasladaron pocos minutos después de las diez de la noche del pasado 8 de diciembre con ocho dotaciones terrestres y extinguieron el fuego, no sin problemas, dado que el fuerte viento dificultaba el control de las llamas.

La ayuda de los trabajadores de la granja fue crucial para conseguir apagar el incendio, desplazando las balas de paja que estaban en el exterior con maquinaria agrícola. Pero el principal problema fue el humo que obligó a confinar una vivienda plurifamiliar de la zona como medida preventiva. En esta ocasión no hubo ninguna víctima mortal ni heridos.